DE FIESTA

Fiesta del Lago: La Nueva Luna iluminó la noche en El Calafate

En la quinta noche de la Fiesta Nacional del Lago, el grupo de música tropical “La Nueva Luna” ilumino a El Calafate con sus grandes éxitos de sus 20 años de carrera. "Estamos muy contentos de que nos hayan invitado. Tardamos 20 años en llegar, pero se hizo realidad y para nosotros es algo muy lindo
jueves, 19 de febrero de 2015 · 11:32
El numero uno de la movida tropical "La Nueva Luna” se presento por primera vez en El Calafate, presentándose en la quinta noche de la 3° Fiesta Nacional del Lago Argentino, donde compartió con su público con un repertorio de clásicos y éxitos de la banda.

Antes de subir al escenario, brindaron una conferencia de prensa, donde mostraron diferencias con la música tropical que actualmente existe en el mercado: "No quedan muchos grupos de música tropical de la camada nuestra, como Ráfaga, Green, muchos grupos ya se disolvieron y quedan de esos muy pocos, y la verdad nosotros no compartimos mucho la nueva movida tropical, porque no compartirnos mayormente las letras de las canciones, porque dejan mucho que desear, malos mensajes realmente para la juventud, que bastante problema tienen ya”.

También expresaron que a pesar de la nuevas bandas que a diario aparecen y desaparecen sin saber porque, ellos a pesar de sus casi 20 años de carrera, aún siguen sonando: "No tenemos el motivo, por el cual nuestras canciones se siguen cantando pasando generaciones, y más que nuestra música no cambia, pero pasa de padre a hijo. Pero si somos consiente que nos reciben muchos chicos y familias”, agregando: "Nosotros tratamos de seguir que las cosas salgan lo mejor posible, de seguir agradando y gustando, pero te repito, la formula del éxito uno no lo tiene”.

Marcelo "El Chino” González, líder del grupo, señalo que es la primera vez en la villa turística a pesar de contar con 20 años de carrera: "Estamos muy contentos de que nos hayan invitado. Tardamos 20 años en llegar, pero se hizo realidad y para nosotros es algo muy lindo", eso expreso luego de recibir la banda una distinción por su paso en el festival, por parte de la Municipalidad de El Calafate. También destacó al público presente por el respeto a los artistas, ya que "es difícil subir al escenario la cumbia y el rock en una misma noche y ustedes han sido muy respetuosos, esto en Buenos Aires no existe”.