DE LUJO

La Bersuit cerrará esta noche “Maravillosa Música” en el Anfiteatro del Bosque

A partir de las 18 horas de hoy, se llevará a cabo en el Anfiteatro del Bosque, el concurso federal de bandas "Maravillosa Música", donde participaran bandas de la provincia de Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego y que tendrá un gran cierre musical a cargo de la banda invitada La Bersuit.
sábado, 21 de marzo de 2015 · 16:53
Hoy a partir de las 18 horas en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, se llevará a cabo la instancia regional del concurso federal de bandas "Maravillosa Música", organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el apoyo de la Municipalidad de El Calafate y en la cual participarán tres bandas juveniles de Comodoro Rivadavia (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Caleta Olivia que representará a la provincia de Santa Cruz y el cierre estará a cargo de la banda nacional La Bersuit Vergarabat, con entrada libre y gratuita.

En primer lugar subirán al escenario del Anfiteatro del Bosque, las bandas locales que según detalló la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, serán: Insoniac, Metal Sur y Primavera Cero.

Luego se llevará a cabo la instancia final regional del concurso nacional "Maravillosa Música”, donde participarán Aliados del Metal (Comodoro Rivadavia, Chubut), Sinkmind (Ushuaia, Tierra del Fuego) y Lista Negra (Caleta Olivia, Santa Cruz), que han sido seleccionadas por un jurado de reconocidos artistas tras haber representado en sus respectivas localidades, a nivel local y provincial, hasta llegar hasta esta instancia regional, en este caso la de Patagonia Sur. La evaluación se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

En el caso de la banda oriunda de Comodoro Rivada, "Aliados del Metal”, cuyo género es el heavy metal, está integrada por Enzo Rivas (Voz), Alan Pastran (Guitarra y Coros), Lucas Andrada (Guitarra), Diego Castro (Bajo) y Rodrigo Barros (Batería). Esta banda fue la elegida por el jurado el pasado 7 de Febrero en el certamen provincial de "Maravillosa Música”.

En tanto, "Sinkmind”, fue el grupo ganador de la provincia de Tierra del Fuego, dejó todo el talento arriba del escenario. La banda está compuesta por Rodrigo Pérez, Javier Raimilla y Daniel Asat.

Mientras que "Lista Negra”, la banda que representa a la provincia de Santa Cruz, está integrada por Jonathan Chelme (Voz), Atila Carrumán (1ra. Guitarra) , Gonzalo Carrizo (2da. Guitarra) , José Curipa (Teclados), Carla Carrumán ( Bajo)  y Juan Pablo Vega  (Batería).  El año  pasado, en el marco de este certamen se realizaron instancias por región en Santa Cruz,  resultando ganadoras las bandas caletenses Scream Your Silence y Lista Negra -esta última resultó ganadora en la instancia provincial-, la banda Polos Opuestos de Comandante Luis Piedra Buena, el grupo de El Calafate llamado Primavera Cero, y por último, la banda Anestesia de Río Gallegos.

El cierre de la jornada estará a cargo de la banda nacional "La Bersuit Vergarabat”, donde ya anunció en las redes sociales su show en El Calafate cerca de las 22 horas, con entrada libre y gratuita.