Niños hacen música con elementos reciclados en Caleta Olivia

El Jardín Maternal Manchitas de Colores realizó la exposición denominada “Con R todo suena mejor” a través de la cual mostraron instrumentos musicales confeccionados a partir de materiales reciclados.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 10:07

Docentes y alumnos expusieron diversos instrumentos realizados con envases plásticos, tapas y latas. Numerosos elementos fueron probados por los niños y sus familias que conocieron de esta forma el proyecto educativo abordado a lo largo de todo el año. En instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio Rotary se pudo disfrutar de la muestra en la que el papel de los padres tuvo una gran relevancia.

La Directora Noemí Castro y la Vicedirectora Claudia Martel resaltaron la participación de los adultos que colaboraron con los materiales de uso cotidiano que fueron convertidos en los elementos ejecutados por los niños. Reducir, reciclar y reutilizar fue el lema de esta iniciativa.

“La idea es de los niños acompañados de sus educadoras y familiares, pilar fundamental para que este proyecto se lleve a cabo, con la construcción de distintos instrumentos musicales”. Hoy se celebra el Día de la Música y en ese marco se vivió esta jornada especial. “La creatividad de los niños hay que explotarla y el resultado es maravilloso”, resaltó Castro.

Esta primera expo representó un desafío para las educadoras que tuvieron el propósito de inculcarles la reutilización de materiales reciclables de uso cotidiano. “La idea fue de alguna forma transmitir diversión y colorido. Surgió primero por el impacto ambiental de la basura, decidimos hacer instrumentos musicales, buscamos la forma y lo trabajamos con los niños adecuando todo a la edad de ellos”, agregó Martel.

La Supervisora de Jardines Maternales Noemí Quinteros presenció la iniciativa que se replicará en los otros cuatro maternales municipales. A principios de año, la funcionaria presentó la inquietud de que cada institución tuviera su proyecto educativo aplicado con los niños en sus primeros años de vida. Para hacerlo posible contó con el desempeño del personal de planes y cooperativas

“Muy predispuestas, con lo poco que ellas tienen y pueden brindar han armado este gran proyecto, los padres también con su apoyo hoy están viendo lo que los chicos han hecho en todo el año”, remarcó.