Cine por la diversidad en Caleta Olivia

Con el de fin de reflexionar sobre diversas identidades sexuales, culturales y sociales es que el área de diversidad de género organizó una jornada cine donde se abordaron distintas facetas de la comunidad LGBT. Por otro lado organizan la primera marcha del orgullo que tendrá lugar el viernes 30.

La actividad también estuvo organizada A.D.C.O y se proyectaron dos películas “Vestido Nuevo” y “Bridegroom” tras lo cual tuvieron lugar números artísticos y una charla informativa. La propuesta fue con entrada libre y gratuita y propuso una temática amplia



Presente en el lugar la Secretaria de desarrollo social MCO, Andrea Paez, destacó el trabajo del área y el compromiso de sus integrantes en pos de cumplir con el objeto de promover conceptos sobre la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.



Al respecto, Mónica Andrada Directora del área de “Diversidad de Género” destacó la posibilidad de trabajo que existe en Caleta Olivia al contar con un área municipal. “Se deben crear las políticas públicas y sostenerlas, el estado es quien debe marcar la línea y se debe trabajar en acceso a la salud, a la educación, al trabajo”, señaló al indicar que actividades como la proyección de estas películas “ nos invitan a pensar, a reflexionar más que nada para que podamos empezar a trabajar en obtener una sociedad más inclusiva”.



Por otro lado adelantó que trabajan en la organización de la primera marcha del orgullo que tendrá lugar el viernes 30 a las 16 horas. “Será un encuentro inclusivo, con stand de salud e información que se podrán visitar antes de la marcha, después de la marcha habrá números artísticos y esperamos que participen todos los vecinos porque es para todos”, al valorar que exista una área de inclusión que pertenece a la Municipalidad. “Siempre le agradezco al Intendente que permita tener esta área y que me haya dado la confianza de estar al frente del área, con lo poco o mucho que hicimos logramos un fortalecimiento territorial muy bueno”.


Más de Regionales