Orquestas hacen intervenciones callejeras en El Calafate

Las Orquestas Juveniles de Santa Cruz comenzaron su encuentro de capacitación. Aprovechan para que se presenten en sitios de interés turístico. El domingo tocaron en el Aeropuerto, este martes lo harán en el centro de la ciudad.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 16:23

“Glaciares en Concierto” conjuga la capacitación de alumnos de las orquestas juveniles de la provincia y la idea de mostrarse en destinos turísticos como El Calafate, como manera de aporte a la promoción.

Es una idea que ponen en práctica el Consejo Provincial de Educación, de quien dependen las orquestas, y la Secretaría provincial de Turismo, con el acompañamiento de la secretaría de Turismo de El Calafate.

Por la mañana y la tarde los alumnos y docentes de las seis orquestas juveniles participan de talleres de capacitación brindada por once profesores nacionales e internacionales.

En el atardecer las orquestas harán intervenciones. El lunes tocarán en el hotel Kosten Aike y al aire libre en la avenida del Libertador, en el acceso al SUM Municipal y en el acceso al Anfiteatro.

El martes será una segunda jornada de capacitación, y de ensayo general abierto al público en  el Centro Cultural Municipal a partir de las 20 horas.

El miércoles el encuentro de las orquestas se cerrará frente al glaciar Perito Moreno con las interpretaciones de obras en conjunto.

En años anteriores se realizaron experiencias parecidas que permitieron que las localidades recibieran grupos de orquestas juveniles que realizaban sus capacitaciones, pero esta vez es la primera vez que se reúnen las seis orquestas en pleno y con el agregado de presentaciones en sitios de interés turístico.

El domingo a la mañana la Orquesta Juvenil de El Calafate tocó en el aeropuerto de la ciudad, como inicio del ciclo que finalizará el miércoles.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez viajó a El Calafate para servir de cerca las diferentes actividades del encuentro.

Lo mismo hace la secretaria de Turismo de la provincia, Valeria Pelliza, quien dijo que se trata de una idea que además persigue el objetivo de hacer crecer el turismo interno en Santa Cruz.

Fuente: Ahora Calafate 

Comentarios