Se realizó con éxito Confluencia Austral en El Calafate

Fue durante la noche del sábado, en la que artistas de la localidad, Río Gallegos y Punta Arenas brindaron una gran noche de música. El evento nacido de un proyecto apoyado por el INAMU sumó así su segunda fecha.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 07:17

La noche del sábado tuvo a diversos artistas del sur de la Patagonia presentes en El Calafate.  La Loica Multiespacio fue testigo de todo el talento que ronda en esta parte de la región.

La apertura de la noche estuvo a cargo del grupo folklórico Los Changos, y luego fueron pasando por el escenario una variedad de solistas y músicos con diversos géneros y ritmos.

El capricho de Morales con su habitual potencia, Chapalele Chabón, Andrew Down acompañado de su guitarra fueron algunos números locales que mostraron su música. En el caso de los invitados se destacaron la banda Una Sola Vez de Río Gallegos que realizó su primer show fuera de su ciudad. También  Punga, reconocido artista de la ciudad capital, que por primera vez tocó en esta localidad acompañado por los jóvenes de las Puertas del Fin del Mundo.

Por su parte, el invitado internacional, “El germen de Todo” desde Punta Arenas aportó su cuota de poesía y canciones acústicas que también por primera vez se escucharon en nuestras tierras. La jornada se completó con la animación de “Don Chusty” Fernández, conductor radial local, y la intervención teatral de Manuel  Casal.

El cierre estuvo a cargo de los locales Chekenes, que desplegaron todo el ritmo sureño con rock, cumbia y raggae, presentando varias novedades, como la grabación de sus temas y los próximos show que los tendrán presentes como El calafate Rock.

Desde la organización destacaron el excelente show brindado por cada uno de los músicos y la predisposición para compartir una gran noche de intercambio cultural, así como a todos los que asistieron. Aprovecharon de agradecer a La Loica por el espacio y a todas las instituciones (como el Concejo Deliberante que declaró el evento de interés municipal). Medios de comunicación y comercios que brindaron su apoyo.

También se manifestó que probablemente se piense en una nueva propuesta, en alguna otra localidad durante el 2019.