El Chaltén: participación municipal en la XII Feria del Libro

Durante el fin de semana se realizó la XII Feria del Libro organizada por la Biblioteca Popular Mujer Pionera, en este caso bajo la temática de “Derechos y sociedad”, en la que la Municipalidad de El Chaltén participó mediante la difusión de las acciones y las políticas de estado que se implementan en relación a la niñez en la localidad.



En primer término, la Dirección de Desarrollo Social realizó la presentación del Área municipal de Promoción y Protección Integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que estuvo a cargo del equipo técnico que conforma el área.



Durante la misma, la directora del área Ana Laura Merino, resumió brevemente la forma en la que la dirección trabaja en la actualidad. Luego se realizó una reseña del desarrollo histórico de los derechos de los niños y también se presentó el Programa provincial de Atención Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PAINA), en el que participan todas las localidades de Santa Cruz.



Merino consideró “muy importante poder presentarnos a la comunidad y visibilizar un espacio útil tanto en situaciones conflictivas como en la prevención y promoción de la niñez, que es el grupo etario más grande del pueblo”. Asimismo, explicó que también se buscó dar difusión a los nuevos espacios de la Dirección, que trabajan sobre la psicomotricidad y la educación física de los más pequeños.



“Poder visibilizar las problemáticas de los niños y adolescentes es muy importante para poder trabajar en relación a ello no sólo desde nuestro área, sino en conjunto con el compromiso de las escuelas, el Puesto Sanitario,



la Policía y la comunidad”, agregó Merino, y detalló que el PAINA trabaja en ese sentido: “presentamos un proyecto para la implementación de talleres que responden a objetivos específicos relacionados a un diagnóstico de la localidad que realizamos”.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.