Ballet Folklórico de El Calafate representará a Argentina en Danzamerica 2019

Se trata de La Gauchada, oriundo de la localidad turística. El ballet representará al país en el importante Festival que se realizará en Iquique (Chile) y que reúne a elencos de todo el continente.

El ballet folklórico La Gauchada, de El Calafate, resultó seleccionado para representar a Argentina en Danzamerica 2019, un tradicional festival de baile organizado cada año en Iquique (Chile) y que reúne a elencos de todo el continente. El grupo calafatense, se aboca a un diverso repertorio de ritmos tradicionales folklóricos y de tango, y ahora tendrá la posibilidad de lucirlo internacionalmente. 



"Entre los países participantes se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y el Grupo anfitrión "Esmeralda" de Iquique, quienes son los organizadores desde los inicios de este evento de gran importancia para el quehacer regional en lo turístico y cultural" destca la página Chile Agenda, respecto al festival. 



“Tenemos el agrado de informar que hemos sido seleccionados para participar representando al país en el festival internacional Danzaamerica 2019”, manifestaron con alegría desde el grupo en las redes sociales. 

“El ballet folklórico La Gauchada será el ballet argentino que tiene la responsabilidad de representar a argentina en este Festival internacional a realizarse en Iquique, Chile” agregaron. 

 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Regionales