Caleta Olivia: se anunció la “Expo Torta y Arte Sur”

El evento se desarrollará por primera vez en Caleta Olivia los días 6, 7 y 8 de Diciembre en el Gimnasio Enrique Mosconi. Habrá exposiciones, seminarios y competencias en decoración de tortas y porcelana fría.

El evento se desarrollará por primera vez en Caleta Olivia los días 6, 7 y 8 de Diciembre en el Gimnasio Enrique Mosconi. Habrá exposiciones, seminarios y competencias en decoración de tortas y porcelana fría. La nueva propuesta cultural fue presentada ante la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte que acompañará esta iniciativa para difundir el talento de los pasteleros locales.



El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo informó que ya están abiertas las inscripciones. El reglamento está disponible a partir de hoy, al igual que las inscripciones para participar de la expo y de los seminarios, hasta el 25 de Noviembre. El contacto para mayor información es a través del número 2974046888.



Se podrá participar en forma individual, grupal o institucional. Para competir, la inscripción tiene un costo de 1500 pesos y los seminarios varían según la temática. “Es novedoso para la ciudad, va a haber un nivel competitivo, seminarios y presentación”, comentó. La Municipalidad ofrece talleres barriales en estas actividades ya que hay mucho interés por aprender a realizar estas decoraciones.



Tamara Abboud se dedica a esta actividad hace siete años y da seminarios. Agregó que la finalidad es dar un espacio a los profesionales y amateurs en rubros decotortas y porcelana fría donde exponer sus trabajos. Se competirá en ambas categorías y habrá premios que totalizarán una suma de 15 mil pesos.



El jurado estará integrado por profesionales de Caleta Olivia y de Comodoro Rivadavia. La Directora y profesora de la escuela La Calesita de la ciudad vecina Mariela Méndez, la profesora en porcelana fría de Caleta Olivia Adriana Vegas recibida en el instituto de Leticia Suárez del Cerro y Tania Alguieta especialista en scrappbooking.



Habrá seminarios abiertos a todo el público que quiera capacitarse en decotorta y porcelana fría, y demostraciones de Cristina Molina de “El mundo de las alitas de Cris” de Puerto Madryn. Se instalarán stands de insumos y herramientas para decoración de tortas y porcelana fría. Se ofrecerá un buffet con comidas.


Esta nota habla de:
Más de Regionales