Escuela Municipal de Danzas Nativas se lució en el festival “La Tropilla Llama a la Danza”

Una delegación de 96 personas pertenecientes a la Escuela Municipal de Danza Nativas, participó del 5° certamen de “La Tropilla Llama a la Danza”, que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos y obtuvo importantes resultados.

Los bailarines lograron primeros y segundos puestos en un certamen de importancia provincial y excelente nivel competitivo. Las categorías que compitieron son menores, juveniles, mayores y añoranzas, por lo que la sumatoria de puntos de las premiaciones les permitió poder traer por tercera vez el premio mayor, el cual ya se queda definitivamente en la Escuela.



En este marco la Jefa de Departamento de la Escuela de Danzas Nativas, manifestó: “estamos muy felices porque ha sido fantástico este fin de semana, debido a que participamos nuevamente de este festival, donde varias delegaciones de todo Santa Cruz se presentan y compiten en cuatro categorías”, y añadió: “como podrán ver hemos traído muchos primeros y segundos puestos en parejas, conjunto, malambo, danza tradicional, estilizada y libre. Este año la competencia ha sido más ardua, hubo más grupos participando y la verdad que compitieron muy firmes logrando grandes resultados en comparación al año pasado, así que esto demuestra el compromiso de Profesores y alumnos por igual”.



En cuanto al viaje, mencionó: “viajamos en dos trafics y un colectivo, por lo que agradecemos a la Secretaria de Cultura Claudia Rearte que se había comprometido para con una traffic, a nuestro Intendente Facundo Prades y al señor Gabriel Murúa que hicieron un aporte para cubrir los gastos con el segundo vehículo, a todos los padres por la cubertura de los gastos del colectivo, las inscripciones y la comida y a los Profesores por el trabajo que han logrado con la agrupación Anegen con Silvia Gafe y Daniel Brizuela en la categoría menor; la agrupación Gueneken con Walter Reynoso y Ruth Sandoval en la juvenil; en la mayor Marcela Páez, Gabriel Pujol y Ruth Sandoval y Matías Yaupe en la categoría danza libre”.



Por otro lado, el Profesor de la Escuela de Danzas Nativas, Daniel Brizuela resaltó: “también este año Luciano ha representado a la provincia en una categoría menor en la cual obtuvo el tercer puesto en Laborde 2019, este año con un desafío mayor porque el entra en la



categoría juvenil y fuimos nuevamente al pre en Río Gallegos, donde volvió a clasificar para la edición 2020 y bueno vamos a trabajar para que representar nuevamente a la localidad y la provincia”.



Igualmente se refirió a los resultados de la Escuela Municipal en el festival La Tropilla, “junto a Silvia Gafe estuvimos a cargo de la agrupación Anegen, en la cual tuvimos muy lindo premios en todos los rubros que llevamos y la verdad que fue una competencia muy disputada, pero fuimos muy bien preparados”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales