Carnavales históricos; miles de personas disfrutaron del evento organizado en Caleta Olivia

Por segunda jornada consecutiva, murgas, grupos de baile, bandas y comparsas se dieron cita en el corsódromo para ofrecer a las familias un día más de música, colorido y alegría. La Avenida Fagnano se vistió con toda la magia de los Carnavales.

Por segunda jornada consecutiva, murgas, grupos de baile, bandas y comparsas se dieron cita en el corsódromo para ofrecer a las familias un día más de música, colorido y alegría. La Avenida Fagnano se vistió con toda la magia de los Carnavales.Este año la comparsa Tinkus Ghori Sango’s perteneciente a la comunidad boliviana de nuestra localidad será la encargada de custodiar la máscara hasta el próximo año; cabe mencionar que la elección fue nuevamente realizada por sorteo. La segunda y última jornada cerró con la presentación de Hueney Huayra y Alta Locura.



En representación de los ganadores de la máscara, Ángel Alcoser manifestó: “la verdad que fue una gran sorpresa la cual no esperábamos porque como siempre venimos a los carnavales a disfrutarlos y a compartir nuestra cultura como las tradiciones, así que los chicos están muy felices todos, esto superó todas nuestras expectativas”, y añadió: “ahora nos toca cuidar la máscara que es lo que se nos pidió y vamos a dejar nuestra marca para que los años siguientes nuestra filial continúe creciendo, desde ya estamos muy agradecidos con toda la gente igual”. También sostuvo: “vamos a trabajar más y con mucho más ensayos para el año que viene”. Por otro lado, uno de los integrantes de la Murga Franca en este caso Franco Almonacid (percusión), expresó: “estoy muy contento de que por fin llegaran los carnavales y como siempre estamos preparados para salir y que la gente se divierta un rato”, y detalló: “este año tuvimos 150 participantes”. De igual forma uno de los representantes de la fraternidad Tinko Agronomía (comunidad boliviana) de Comodoro Rivadavia Fernando López, mencionó: “es la primera vez que venimos a participar, y la verdad nos encantó y seguramente el año que viene vamos a volver más preparados y con más compañeros ya que aquí nos han tratado muy bien”.


Más de Regionales

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi

Sigue activo el fuego en el parque Nahuel Huapi
Los brigadistas esperan mejores condiciones para este jueves. La lluvia ayudó pero no fue suficiente en la zona del Brazo Tristeza ya que "hay mucha actividad de material mediano y grueso". Un avión anfibio se suma al combate de las llamas.

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"