Carnavales históricos; miles de personas disfrutaron del evento organizado en Caleta Olivia

Por segunda jornada consecutiva, murgas, grupos de baile, bandas y comparsas se dieron cita en el corsódromo para ofrecer a las familias un día más de música, colorido y alegría. La Avenida Fagnano se vistió con toda la magia de los Carnavales.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 09:21

Por segunda jornada consecutiva, murgas, grupos de baile, bandas y comparsas se dieron cita en el corsódromo para ofrecer a las familias un día más de música, colorido y alegría. La Avenida Fagnano se vistió con toda la magia de los Carnavales.Este año la comparsa Tinkus Ghori Sango’s perteneciente a la comunidad boliviana de nuestra localidad será la encargada de custodiar la máscara hasta el próximo año; cabe mencionar que la elección fue nuevamente realizada por sorteo. La segunda y última jornada cerró con la presentación de Hueney Huayra y Alta Locura.

En representación de los ganadores de la máscara, Ángel Alcoser manifestó: “la verdad que fue una gran sorpresa la cual no esperábamos porque como siempre venimos a los carnavales a disfrutarlos y a compartir nuestra cultura como las tradiciones, así que los chicos están muy felices todos, esto superó todas nuestras expectativas”, y añadió: “ahora nos toca cuidar la máscara que es lo que se nos pidió y vamos a dejar nuestra marca para que los años siguientes nuestra filial continúe creciendo, desde ya estamos muy agradecidos con toda la gente igual”. También sostuvo: “vamos a trabajar más y con mucho más ensayos para el año que viene”. Por otro lado, uno de los integrantes de la Murga Franca en este caso Franco Almonacid (percusión), expresó: “estoy muy contento de que por fin llegaran los carnavales y como siempre estamos preparados para salir y que la gente se divierta un rato”, y detalló: “este año tuvimos 150 participantes”. De igual forma uno de los representantes de la fraternidad Tinko Agronomía (comunidad boliviana) de Comodoro Rivadavia Fernando López, mencionó: “es la primera vez que venimos a participar, y la verdad nos encantó y seguramente el año que viene vamos a volver más preparados y con más compañeros ya que aquí nos han tratado muy bien”.