“Troperos” se proyectará en 6 localidades de Santa Cruz

El film documental que narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de nuestra provincia, mostrando el sacrifico de una profesión en vías de extinción. En Río Gallegos se proyectará el 22 de abril. El Calafate se proyectará el 30 y aldía siguiente en El Chaltén.

El film documental que narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de nuestra provincia, mostrando el sacrifico de una profesión en vías de extinción. En El Calafate se proyectará el 30 de abril en Glaciarium. Al día siguiente, en El Chaltén.



La película documental “Tropero” fue filmada íntegramente en Santa Cruz, por lo que las proyecciones que tendrán lugar en distintas localidades de la provincia toman un valor especial para sus realizadores, Ezequiel Detry y Silvestre Sere.



En esta gira patagónica “Troperos” se proyectará en las localidades de Perito Moreno (14/4), Gobernador Gregores (19/4), San Julián (20/4), Río Gallegos (22/4), El Calafate (30/4) y El Chaltén (01/5).    



La función en El Calafate sera´en Glaciarium, a las 19.30 hs. La entrada es libre y gratuita y estarán presentes los realizadores. 



Éstos adelantaron que “a través del relato de los troperos durante el transcurso de un año, veremos el trabajo específico que se realiza en cada estación, incluyendo el crudo invierno patagónico y los arreos de seis mil ovejas en otoño y primavera. Escucharemos anécdotas increíbles sobre vivencias en el campo y reflexiones profundas acerca de sus sentimientos más íntimos, en una tierra donde el hombre y animal llevan una relación muy estrecha vinculada al trabajo y la supervivencia”.



Vale la pena resaltar que “Troperos” se conforma de un libro de fotografías, el cual en conjunto con el documental retrata la vida y trabajo del gaucho en Patagonia.



El proyecto fue impulsado por un grupo de jóvenes con la iniciativa de realizar su primera realización bajo estándares profesionales para comenzar a insertarse en la industria cinematográfica. Con una impronta independiente desde sus comienzos el objetivo fundamental fue lograr un documental original y atractivo.



“Troperos” nació en uno de los primeros viajes realizados al valle Tucu Tucu de nuestra provincia por parte de Ezequiel Detry, quien en conjunto con Silvestre Sere, captó en fotografías el crudo arreo que se produjo durante mayo del año pasado.



“A raíz de estas imágenes la revista La Nación en su edición de Julio del 2013 realizó una nota, junto a las fotografías, sobre la ardua labor de ser Tropero, dicha nota mereció la portada de la revista.



Luego de la repercusión dada por la increíble historia de los Troperos se decide realizar un documental, junto a un libro de fotografías para retratar este increíble mundo del gaucho argentino”.



Vale la pena mencionar que las proyecciones serán abiertas al público de manera libre y gratuita. Desde la producción y el equipo de “Troperos” agradecen a todos por su interés, aportes y difusión del proyecto. “Para nosotros es un honor poder retratar y transmitirles el increíble mundo de los gauchos que lamentablemente está llegando a su fin”, explican.



Fuente: Ahora Calafate 



 


Más de Regionales

Maltrató a su madre de 75 años y fue detenido

Maltrató a su madre de 75 años y fue detenido
El hecho se registró este martes por la mañana, cuando personal policial de la Comisaría Trevelin intervino en un incidente familiar que involucraba el maltrato a una mujer de 75 años por parte de su propio hijo.

Tragedia en ruta: mueren un nene de 11 años, su hermano y su abuela

Tragedia en ruta: mueren un nene de 11 años, su hermano y su abuela
Un fatal accidente se registró en la noche del domingo sobre la Ruta 250 en proximidades del paraje Cubanea, ubicado a 50 kilómetros de Viedma, donde murieron dos personas en el acto, mientras que un nene fue derivado en estado crítico al hospital, donde lamentablemente falleció en las últimas horas.