Se viene la 3° temporada de los especiales del ciclo de música

Se trata de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Caleta Olivia, la UNPA-UACO, Canal 2 “CALETA Video Cable”, Asociación Amigos del Arte Mechenien y Cultura Cero para lograr la producción y puesta en escena de un gran show musical protagonizado por bandas locales.

En conferencia de prensa se brindaron detalles a cargo de los referentes de cada espacio, por la casa de altos estudios la Decana Ing. María Eugenia de San Pedro, la responsable de “Cultura Cero” Dana Moreno, el Supervisor Municipal de Cultura Daniel Carrizo y los conductores de la actividad Lic. Laura Leno y Facundo Pérez Toro. En su alocución, la responsable de la UNPA, expresó “desde la institución apoyamos todo aquello que tiene que ver con la cultura, y esta propuesta de realizar la actividad entre varias instituciones con una apuesta fuerte para promover la cultura en la región y lograr que se conozcan los talentos de Caleta nos pareció muy importante. Los años anteriores fue muy exitoso y esto da la pauta de continuidad en un nuevo año, con el mismo compromiso que se asumió este proyecto y que auguramos será exitoso también este año”.



La presentación de artistas en este primer encuentro estará a cargo de “Cultura Cero”, luego se irán intercalando fechas con el área de cultura. En razón de ello Dana Moreno, explicó: “se estará presentando “KarlitaHH” una rapera de la localidad con varios años de trayectoria, luego tendremos a la banda “Apatía” que está cumpliendo 11 años de trayectoria con el punk rock, con tres discos editados en formato físico y actualmente grabando su cuarto material, y finalmente la participación de Titín Naves y los Nancy del Carmen, Titín cumple 35 años de trayectoria en el rock regional y va a dar su show con un tributo a “113 Vicios” además de un repaso de sus discos como solista”.-



Entre las novedades para este nuevo periodo señalaron que se extendió la participación a bandas de Comodoro Rivadavia lo que habla del crecimiento del proyecto. Así mismo recordaron que al concluir, se otorga un cd con el audio del show en vivo y además este año se incluirá un reconocimiento elaborado por la artista plástica Andrea Quiliñan. De igual modo se confirmó la transmisión en vivo del espectáculo a través de Radio Municipal 87.9 MHZ lo cual se suma a las transmisiones de Canal 2 y los espacios de la UNPA.



Finalmente, y en representación de la Municipalidad de Caleta Olivia, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo añadió “es un evento que ha crecido a pasos agigantados. Hoy tenemos a muchos artistas locales que han pasado por el escenario del Cine Mechenien con voluntad y esfuerzo de personas que tienen un solo objetivo, trabajar para el artista local reconociendo su esfuerzo. Quiero destacar el trabajo que se realiza desde la UNPA fortaleciendo el trabajo teórico que tienen los chicos de la carrera de audiovisual, con esta práctica sin duda vamos a tener excelentes profesionales el día de mañana. Vamos a continuar con este ciclo y ojalá quede en el tiempo y se siga fortaleciendo gestión tras gestión, la comunidad y los artistas deben exigir estos espacios ganados”.-



De esta manera y agradeciendo a cada una de las bandas que ya participaron como también a todos aquellos que contribuyen al crecimiento de la actividad invitaron a todos los interesados a presenciar la primer velada de ese renovado especial del ciclo de música que tendrá lugar el viernes 26 de abril a las 21:30 horas en el Centro Cultural “Manuel R. Camino”.


Más de Regionales