Ritmos latinos, concientización y teatro son las propuestas culturales de este fin de semana

La Supervisión de Cultura ofrecerá diversas actividades en el marco de los Ciclos de Música. Hoy habrá clase de ritmos latinos y el sábado por la noche el grupo de teatro de UNPA Caleta Olivia ofrecerá dos obras teatrales.
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:57

El viernes a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita la instructora Carla Pinto ofrecerá una variedad de ritmos para quienes quieran ejercitarse bailando. Los talleres son para personas desde los 12 años de edad. Pueden participar individualmente hombres y mujeres o parejas. Podrán aprender a bailar bachata, estilo femenino y masculino, salsa en pareja, cha cha cha y rock and roll. Los talleres se extenderán hasta las 23 horas con una duración de 30 minutos cada uno.

El sábado por la noche será el turno del teatro a cargo del plantel de la UNPA UACO; Marcos Palacios informó que el taller de teatro ofrecerá dos obras cortas. “Lo que no se nombra” de la escritora argentina Susana Torres Molina y “Angeles” del dramaturgo paraguayo Agustín Nuñez son las propuestas dramáticas. Se estima que ambas durarán aproximadamente una hora. Cada obra contará con dos actores. En el caso de “Angeles” dos mujeres interpretarán a madre e hija y en “Lo que no se nombra” dos hombres harán el papel de amigos.

Palacios remarcó la importancia de que los actores puedan desempeñarse en espacios reducidos antes de participar en eventos de mayor participación de público. “Son las primeras presentaciones, para nosotros este espacio es muy cómodo. Igual en la Universidad ensayamos en lugares chicos, decidimos venir a acá y después circular para otros espacios más grandes”. Ambas obras serán parte del Encuentro de Teatristas Independientes que se realizará en el mes de noviembre.

El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo remarcó la apertura que ha tenido lo que inició siendo una propuesta musical hacia otras ramas del arte y actividades. “Se ha generado mucho movimiento, esa es la idea principal. Que este espacio esté abierto para todos los músicos, que ellos sean el motor de este espacio. Han pasado muchos artistas y así será también en este año”.