Caleta Olivia: el CEMEPA también celebró el Día de la Bandera

Ante un numeroso marco de público, y con un espectáculo artístico muy variado, se disfrutó a pleno la “Velada Patriótica” organizada por la Escuela Municipal de Danzas Nativas. La misma se concretó en instalaciones del Centro Cultural.

El encuentro contó con la participación de diferentes agrupaciones de danzas folclóricas de malambo sureño y norteño, el espacio de tango sumándose también en esta oportunidad, uno de los talleres de la Escuela Municipal de Teatro. Esta destacada velada culminó con la presencia sobre el escenario de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino.



Al momento de hacer un balance, la Jefa de Departamento de la Escuela de Danzas Nativas Ana Claudia Páez, sostuvo: “me siento muy orgullosa de que, desde nuestra escuela de danzas nativas hayamos emprendido este nuevo espectáculo de la velada patriótica que fue programada en el mes de febrero y que llevamos adelante con mucho placer, cada uno cumplió con las expectativas y los roles que les correspondía, y ya pensamos incluso en el nuevo año”.



De esta manera, y con la satisfacción de estar presentes, homenajeando al creador de la bandera el General Manuel Belgrano, desde la escuela de danzas nativas agradecieron la participación de cada uno de los artistas que dieron vida a esta gala sobre el escenario, como también al amplio público que una vez más acompañó las iniciativas artísticas impulsadas desde la institución.


Más de Regionales
Neuquén

¿Por qué generó polémica la entrega de biblias en una escuela?

¿Por qué generó polémica la entrega de biblias en una escuela?
Padres de una escuela primaria del barrio Santa Genoveva de Neuquén denunciaron que dos hombres repartían biblias a niños en la vereda durante el horario de ingreso. El hecho fue filmado por una madre, quien expresó su preocupación por la falta de control institucional y la forma en que se acercaron a los menores. La situación generó indignación y reavivó el debate sobre el rol de la religión en el ámbito educativo.
Inseguridad

Refuerzan seguridad tras abuso a menor en zona escolar

Refuerzan seguridad tras abuso a menor en zona escolar
Un hombre acusado de abusar de una menor en pleno centro de Río Grande seguirá detenido por decisión judicial. El juez rechazó su excarcelación y ordenó estudios psiquiátricos. El hecho ocurrió a la salida de clases y generó preocupación en la comunidad. La Policía reforzó la seguridad en la zona.