Jornada de música para los abuelos del Hogar de Ancianos “Siguiendo los pasos de Emilio González"

Esta actividad que comienza a ser una tradición en el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”, tal y como lo hizo en su momento Emilio González, creador del espacio radial Flocloreando y Algo Más, sirvió para que en esta oportunidad se haga un sentido homenaje a Carlos “Cacho” Mouesca.

Esta actividad que comienza a ser una tradición en el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”, tal y como lo hizo en su momento Emilio González, creador del espacio radial Flocloreando y Algo Más, sirvió para que en esta oportunidad se haga un sentido homenaje a Carlos “Cacho” Mouesca. También se presentaron los trabajos de pintura realizados en todo el edificio.



Para esta edición los encargados de agasajar a los adultos mayores fueron los grupos locales Hueney Huaira, Identidad y Ecos Santiagueños, que estuvieron acompañados por un cuerpo de baile tradicional. Todo el evento fue trasmitido en vivo y en directo por FM Municipal. Recordemos que en la primera jornada además de asumir el compromiso de continuar realizando esta actividad, también Marcelo González (hijo de Emilio González) manifestó que junto a un grupo de amigos cambiarían el frente del Hogar para darle más vida con colores diferentes; igualmente este año anunció que otro de los objetivos es poder construir una vereda con rampa para la futura cancha de bochas, que estiman que para mediados de septiembre pueda ser inaugurada. En este contexto Marcelo González (Supervisor de Tránsito), explicó: “el año pasado decidimos seguir los pasos de mi padre y bueno el tenía una actividad dentro de su programa que durante el año venía a visitar a los abuelos para traerles un poco de música y agasajarlos, entonces hoy hacemos exactamente lo mismo con un grupo de amigos”. Por otro lado, comentó qué significa poder replicar la misma actividad que hacía su padre años atrás. “Yo era un niño cuando él venía al Hogar y por ahí uno no entendía el significado de esta actividad y hoy que la estamos llevando a cabo entendimos todo lo que se vive acá adentro con los abuelos en el momento en que uno entra y los ve contentos, entonces eso nos reconforta el alma”. También se refirió a los trabajos que realizaron en el edificio del Hogar de Ancianos, “hemos tenido varias postas, la semana pasada culminamos con la pintura en el frente, queríamos cambiarle el color obviamente consensuado con los abuelos, la Secretaría de Desarrollo Social y Intendente y esta que se viene queremos hacer una vereda y



una rampa conjuntamente con la gente de Obras Públicas”. Asimismo destacó el homenaje realizado esta tarde, “queremos resaltar a las distintas figuras que pasaron por el periodismo en Caleta Olivia, hoy nos tocó la figura de Cacho Mouesca, un amigo de la familia y sobre todo de mi papá, que por las cosas de la vida se fue el mismo día 8 de diciembre del año 1999 y mi padre en 1995, eran amigos inseparables e hicieron varias actividades como el noticiero de canal 2 y después el programa radial, así que creemos que hay que destacar a los precursores de los medios caletenses”, y agregó: “la verdad que los abuelos la están pasando muy lindo y ese era nuestro objetivo, así que nos pone felices saber que la tarea está hecha”. De la misma manera la Secretaria de Desarrollos Social, Andrea Páez expresó: “veníamos acomodando la fechas porque también en el Hogar estuvimos con este mes de la Ancianidad donde realizamos actividades ya que siempre nos centramos en el bienestar de los abuelos y que puedan pasar un día diferente y hoy sumamos esta, así que tratamos de continuar generando jornadas para ellos y para aquellos que no residen en la institución pero vienen a acompañar siempre”


Más de Regionales