Comienza a palpitarse el festival internacional de títeres en Caleta Olivia

Se trata de la XXIII edición de este tradicional encuentro que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en instalaciones del Centro Cultural “Manuel Camino”, organizado por el Teatro Estable de Títeres “Los Cuatro Vientos”.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 13:37

Se trata de la XXIII edición de este tradicional encuentro que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en instalaciones del Centro Cultural “Manuel Camino”, organizado por el Teatro Estable de Títeres “Los Cuatro Vientos”.

La Sala Estable de Títeres, la sala del cine “Mechenien” y otros espacios del Centro Cultural serán escenarios para las distintas obras, charlas y talleres que se brindarán durante el festival, además de las actividades que se propondrán en las escuelas según explicó Sergio Ferreyra, quien agregó que de forma gratuita se podrá disfrutar de propuestas tales como expo títeres, proyección de películas de títeres y charlas respecto al teatro y arte de los muñecos.

Cabe mencionar que este encuentro ofrece cada año una grilla sumamente variada destinada a niños, jóvenes y adultos y cuenta con la participación de elencos de Argentina y de otros países, en este caso los invitados provienen de Ecuador y Venezuela entre otros puntos. Sobre los espacios de participación para este nuevo encuentro Ferreyra, adelantó: “queremos contarles a las escuelas, instituciones y a todas las personas que les interese los espectáculos de títeres, que vamos a estar visitándolos en los próximos días para explicarles la propuesta de este festival que va dedicado muy especialmente a los escolares porque es en la escuela a donde está el público de los títeres”.

Sobre la posibilidad de retomar el tradicional desfile céntrico que durante muchos años se realizó con instituciones educativas marcando la apertura del encuentro, explicó: “esto lo vamos a ir viendo y combinando con las escuelas, para ellos no es sencillo transportarse con sus niños, en una época se dejó de hacer porque había muchos paros y cortes de ruta y se confundía lo que era artístico con pasacalles de otras actividades y no nos sentíamos bien. El desfile esta propuesto para realizarlo nuevamente, pero se irá viendo, de todos modos realizaremos el encuentro y desfile en la sala invitando a todos los jardines y escuelas que quieran participar”.

Otras Noticias