Folclore y rock en las propuestas culturales para este fin de semana en Caleta Olivia

Con entrada libre y gratuita se concretarán dos importantes propuestas artísticas que tendrán lugar durante este fin de semana en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”

Con entrada libre y gratuita se concretarán dos importantes propuestas artísticas que tendrán lugar durante este fin de semana en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”. Por un lado, la iniciativa impulsada por la Escuela Municipal de Danzas Nativas que contará con la presentación del reconocido dúo “Nacho y Daniel” y posteriormente se desarrollará el encuentro denominado “Caleta Patria Rock” en el que además de artistas locales se presentarán Vox Dei y JAF (Juan Antonio Ferreyra).



Al momento de brindar detalles sobre estas iniciativas, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte sostuvo “el domingo tenemos el Festival Anual de Danzas Folclóricas que organiza la escuela de danzas del Ce.MEPA, un espacio tradicional en nuestra ciudad en el cual los diversos cuerpos de danzas hacen sus presentaciones. Esta actividad iniciará a las 20 horas y finalizará aproximadamente a las 12.30 hs, momento en el cual está previsto se presente el Ballet del Centro de Residentes Catamarqueños como antesala de la presentación de los artistas “Nacho y Daniel”. Los cuerpos de danzas se preparan con meses de anticipación y tanto los docentes como los alumnos realizan un esfuerzo muy importante para realizar este festival anual al que invitamos a acompañar”.



Por otra parte, agregó, “el lunes 8 de julio, la propuesta será junto al género de rock, tenemos artistas locales entre los que estarán presentes “Los Puñales”; Extinción” y “Viento´s Blues” previo a la actuación de Vox Dei y JAF que se estima, no se extenderán más allá de la una de la madrugada. Los artistas locales serán antesala de estos artistas que han marcado una época y esto es importante, poder la posibilidad de que puedan disfrutar en el mismo escenario nuestros artistas sabiendo que tenemos muy buenos exponentes en la ciudad”.



Finalmente, es importante destacar que al cierre de cada noche se realizarán sorteos para quienes colaboraron con la adquisición de un bono contribución puesto a la venta por parte de diferentes instituciones culturales y deportivas de la ciudad a un valor de 50 pesos. Esto responde a una propuesta impulsada por el Diputado Gerardo Terraz con el objeto de brindar herramientas a diferentes asociaciones y cooperadoras, a fin de que puedan recaudar fondos para cubrir gastos propios de sus actividades, en este sentido cada institución obtendrá el valor total por los bonos vendidos.


Más de Regionales