El Chaltén recibe a milongueros de toda la Patagonia Sur

La 17ª edición del encuentro tanguero de la región será desde el 16 al 19 de agosto. Milongas, música en vivo y otras actividades convertirán a la localidad cordillerana en la meca de la música rioplatense.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 16:56

“Si hay un COMPAS al que no se puede faltar es a este”, dijo a FM Dimensión Dorana Giudici, una de las organizadoras de esta nueva edición del conclave tanguero de la Patagonia.

Se realizará del 16 al 18 de agosto en El Chaltén, aunque en la noche previa ya habrá una milonga de vigilia para calmar la ansiedad de los fanáticos del 2x4 que llegarán de diversos lugares de la Patagonia, pero también de ciudades como Buenos Aires o Santa Fé.

Iniciado en El Calafate en 2014, el proyecto del Corredor Milonguero Patagónico Sur (CO.M.PA.S) tiene como objetivo fundamental convocar a tangueros de toda la región y reunirlos en un fin de semana donde solo se respira la música rioplatense. El encuentro se realiza cada tres meses y esta será la 17ª edición, y la primera en El Chaltén.

“Estamos trabajando mucho para tener una oferta muy variada de actividades, que incluye sorpresas”, dijo Dorana al referirse a la ambientación que tendrá el Gimnasio Municipal de El Chaltén, lugar donde se realizará la mayor parte de las actividades.

El grupo de TANGO EL CHALTEN está  cargo de la organización y Dorana es una de sus integrantes. En entrevista con FM Dimensión agradeció el apoyo de empresas y comercios, como también destacó el acompañamiento de la Municipalidad de El Chaltén, que además de poner las áreas de Turismo y Cultura a disposición, también contrató al grupo de Buenos Aires, “La Chicana”, que será el plato fuerte del COMPAS.

Fuente: Ahora Calafate 

Otras Noticias