"El sueño en la oscuridad": el emotivo videoclip de Ariel Arroyo para homenajear a los mineros de la Cuenca

El video fue realizado con aportes de los vecinos de la Cuenca que enviaron sus fotos o de familiares que trabajaron en la actividad. Incluye el fuerte recuerdo de los 14 mineros muertos en las tragedia de 2004.

El músico de 28 de Noviembre, Ariel Arroyo dedicó un emotivo homenaje a los trabajadores del carbón durante este 14 de junio, en especial a los mineros muertos en Mina 5 en 2004. 



Para la conmemoración Arroyo relizó un video su tema "El sueño en la oscuridad" con imágenes de todos los tiempos de los trabajadores del carbón, además de un recitado en el inicio que recuerda la tragedia que marcó profundamente a La Cuenca Carbonífera. 





"El 14 de junio es un día especial para todos los habitantes de la Cuenca Carbonífera, es el aniversario de la muerte de nuestros 14 mineros que lamentablemente de una desidia de muchos años y de padecer cuestiones que nos exceden han tenido la desdia de partir", dijo a través de las redes sociales presentando el trabajo audiovisual en sus redes sociales. 



El artista señaló que la idea fue hacer un homenaje a la comunidad y a la vida que llevan los mineros y sus familias. El sueño en la oscuridad es parte del primer disco de Arroyo (Al sur del cielo) y la compuso cuando tenía 14 años. El video fue hecho con fotos enviadas por los vecinos de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dofour. 



"Fue un trabajo que nos emocionó muchísimo porque nos hemos encontrado mucha historia, de la ue somos parte", manifestó sobre momentos tales como encuentros y hechos como huelgas mineras.



"Este video está cargado de mucha emoción, sentimiento y de amor pr nuestro pueblo minero" dijo sobre le homenaje que ya se encuentra en su canal oficial de Youtube



(El Diario Nuevo Día)



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.