Más detalles de la visita de Nadal y Djokovic a El Calafate

Estarán por algunas horas en El Calafate y en la agenda solo tiene pensado realizar la exhibición frente al glaciar Perito Moreno. El
Municipio arma la superficie que se montará sobre la cubierta de un transbordador. Solo Djokovic pernoctaría en El Calafate.

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 00:00

La noticia publicada en Ahora Calafate sobre la visita de las dos máximas estrellas del tenis mundial del momento generó una inmediata y enorme repercusión, que llenó de ansiedad a los aficionados y fanáticos del deporte, principalmente sobre la agenda de ambos tenistas.

A qué hora es la exhibición, se puede ir a ver, dónde se hospedan, se sacarán fotos con la gente, van a firmar autógrafos. Solo algunas de las preguntas de muchos vecinos que no quieren perderse la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.

Desde el Municipio se encargaron de aclarar que son colaboradores de esta actividad, y no tienen en sus manos la organización de la agenda de Nadal y Djokovic. Además enfatizaron que el objetivo principal de esta fugaz visita es exclusivamente el de promoción turística.

Rafael Nadal, el Nº1 de ranking ATP arribó a nuestro país el lunes a la tarde  para disputar una serie de exhibiciones ante Novak Djokovic el Nº 2 y ganador del Master de Londres. La primera presentación se realizará el 21 de noviembre en el estadio Orfeo de Córdoba y el  23 y 24 en la ciudad de Buenos Aires.

Mientras se difundía el programa oficial de la actividad de los tenistas más exitosos del momento, desde el Ministerio de Turismo se iniciaron
gestiones para lograr que ambos viajaran a El Calafate.

La propuesta que recibió la productora Fénix a cargo de la llegada de las figuras del tenis, fue que Nadal y Djokovic disputará unos puntos
nada menos que frente al Glaciar Perito Moreno.

Las gestiones se fueron dando en la última semana en los más altos niveles, interviniendo el propio Ministro de Turismo, Enrique
Meyer, en la negociación.

El “Rafa” Nadal y el serbio Djokovic arribarán el mismo viernes 22 a El Calafate  y se hospedarán en el Hotel <#> Los Sauces, propiedad de la Presidenta de la Nación. En tanto el resto de la comitiva lo hará en Los Álamos.

Por la tarde viajarán hasta Punta Bandera y embarcarán en el catamarán Nueva León junto a sus familias, autoridades y medios de prensa.

Cerca del glaciar Moreno el catamarán se ubicará junto a un trasbordador, “Argentino Supply”, también de la empresa Solo Patagonia,
y allí los tenistas se pasarán de embarcación.

En la cubierta del trasbordador, preparada para transportar vehículos, se montará una mini cancha de tenis donde las mega estrellas del tenis mundial harán una breve exhibición, nada menos que frente al Glaciar Perito Moreno.

Además del carácter histórico e irrepetible de esta visita (nunca los dos primeros del ranking mundial estuvieron juntos en la Argentina) la
particular exhibición representará un tremendo impacto promocional ya que las imágenes de ambos jugando al tenis con el majestuoso glaciar como escenario, rápidamente recorrerán el mundo.

Mientras tanto el Municipio está trabajando desde fin de la semana pasada en el armado de la superficie donde se disputará la inédita
exhibición. Unas tarimas de hierro estructural sostendrán el piso conformado por 18 placas de fenólico de 4 metros cuadrados, elevadas
a un metro de altura.

La cancha, de 11,60 metros de largo por 6,20 metros de ancho, se armará este miércoles por la tarde en la cubierta del trasbordador. Una persona procedente de Buenos Aires comenzará a pintar su superficie de color verde, para que el día anterior esté totalmente lista para el juego.

El trasbordador permanecerá frente a la cara norte del Glaciar Moreno, de manera que sirva de telón de fondo de ambos tenistas, jugando unos puntos en la cubierta.

Por último, este portal pudo saber que hasta el momento, está definido que Rafa Nadal regrese a Buenos Aires ese mismo día, y que Djokovic lo haga al día siguiente, no estando prevista otra actividad en la breve agenda en El Calafate.  El sábado está previsto que ambos disputen otra exhibición en una cancha armada en el predio de La Rural de Buenos Aires. (fuente: Ahora Calafate)