Hispano jugaría en el polideportivo del Boxing

El conjunto "Celeste" trasladaría su localía al polideportivo de su clásico rival debido a las exigencias impuestas por la Confederación de Básquet.

La serie final ante Regatas de Concepción del Uruguay cambiará de sede y al parecer Hispano deberá mudarse al polideportivo del Boxing Club ya que según las exigencias de la Confederacion de Básquet, el estadio en el que se jueguen las finales deberá tener como mínimo una capacidad para mil personas, requisito que el "Tito" Wilson no cumple y por ello el cambio de sede.

El "Celeste" de la calle Alberdi tendrá una nueva oportunidad de buscar el ascenso luego de haber perdido la final de la Fase Regional ante Barrio Parque de Córdoba, una serie que quedó 3 - 1 en favor del conjunto de "La Docta". En esta ocasión, el rival será Regatas de Concepción del Uruguay, equipo que llega a esta instancia luego de haber sido vencido por Unión de Santa Fe y que anteriormente clasificó 3º en la Fase División, estando en la División Entre Ríos, 5º en la Fase Conferencia, en la Conferencia Litoral. Ya en los Play Off venció en la serie a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 2 a 0, para luego vencer a Atlético Rosario del Tala de la misma manera y posteriormente venció por 2 a 0 a UNCAUS de Saenz Peña, triunfo con el cual accedió a la final regional ante Unión, serie que finalmente perdió.

El equipo santacruceño corre con la ventaja de conservar la localía en esta instancia por lo cual será local en los dos primeros partidos y en caso de llegar al quinto definitorio, este partido, lo jugará en el "Tito" Wilson.

La programación será la siguiente:

Juego 1 - Viernes 17 de Mayo - 21 hs - Hispano Americano vs Regatas Uruguay

Juego 2 - Domingo 19 de Mayo - 21 hs - Hispano Americano vs Regatas Uruguay

Juego 3 - Viernes 24 de Mayo - 21.30 hs - Regatas Uruguay vs Hispano Americano

En caso de ser necesario, Juego 4 - Domingo 26 de Mayo - 21.30 hs - Regatas Uruguay vs Hispano Americano

En caso de ser necesario, Juego 5 - Miércoles 29 de Mayo - 21 hs - Hispano Americano vs Regatas Uruguay

En caso de ganar, el representante provincial jugará por el segundo ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), contra el perdedor de la serie que disputarán Barrio Parque y Unión de Santa Fe.

lunes, 13 de mayo de 2013 · 00:00