Patricio Mancilla se llevó la novena edición del Rally de la Cuenca

El piloto de Puerto Natales fue el mejor de todo el fin de semana y se quedó con la novena edición de esta competencia, que fue un éxito en lo que hace a la organización y a la participación de los protagonistas.


Cerró con gran suceso el noveno Rally de la Cuenca, en tres días en que la lluvia y el frío fueron predominantes y, en algunos casos, determinantes para la continuidad de varios pilotos. Cabe recordar que el viernes tuvieron que suspenderse dos primes porque el acceso a los mismos era muy difícil, debido al barro y a la inestabilidad del terreno. La comisión organizadora se amparó en el reglamento para seguir con la actividad y continuar con dos etapas que ya habían sido disputadas, pero que reemplazaron a las que quedaron sin transitar.
 
Finalmente, en cuanto a lo estrictamente automovilístico, el chileno Patricio Mancilla se coronó como el ganador del Rally, superando al ushuaiense Pablo Deane y a uno de sus coterráneos, el natalino José Maclean.

todosLas voces de los protagonistas que formaron parte de la organización:

José Davidov, coordinador general: “Nos puso contentos esta nueva experiencia. Terminaron muchos autos, pese a que fue una competencia muy dura. La gente nos acompañó de forma impresionante. Es satisfactorio ver los resultados, porque los que hicimos esto somos un grupo de personas que amamos esto y porque pensamos en darle alternativas a la localidad. Debemos agradecer a las dos municipalidades, a YCRT, a Isolux, a Gendarmería, a Radio Nacional y a todos los auspiciantes y a los que hicieron posible este evento. Transparentamos todo tipo de aspecto económico, nos gusta mucho cumplir con esta organización. La décima edición ya se está evaluando”.

Cristín Rodríguez, jefe del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería: “A la hora de pensar en el balance, la seguridad es un punto primordial. Queremos reconocer la confianza de la AVRT y a los intendentes en nuestro personal. No hay mejor cosa que cumplir con una misión, y creo que los gendarmes lo han hecho efectivamente. La gente también ha ayudado desde su lugar. Fue una fiesta del pueblo, y como la seguridad era esencial, salimos a redoblar esfuerzos y a trabajar por ello”.

Jorge Verón aportó a la organización del Rally de la Cuenca
 
El concejal de RíoTurbio apuntaló a los integrantes del armado de esta prueba y reivindicó su esfuerzo, al igual que el de los encargados de la seguridad y el de cada uno de los pilotos.
 
“Fue una satisfacción enorme haber tenido otro rally en nuestra comunidad. Hay que resaltar el rol de quienes integraron la organización, de quienes velaron por la seguridad de todos los que participaron del encuentro y de los que corrieron y brindaron espectáculo. Afortunadamente, no hubo ningún accidente que terminara con un piloto herido”, aseguró Verón.
El edil se hizo eco de algunas quejas por puntos reglamentarios que impidieron a varios corredores poder reengancharse después de algún contratiempo. En ese sentido, expresó que quedará a criterio de los que se encargan de la preparación, pensando en la décima edición.
Por supuesto, el concejal resaltó el nivel de atención del público, que enfrentó al frío, la lluvia y la nieve para seguir de cerca a los protagonistas. “Si todo sale bien y se puede organizar otro Rally, estaremos presentes”, cerró.
DSC_0148Ramón Pavez, subgerente de Relaciones Institucionales de YCRT: “Todo terminó muy bien, nos alegramos porque participó mucha gente. Intentamos colaborar con este tipo de eventos, dentro de nuestras posibilidades, para aportar al esparcimiento de los vecinos de nuestra comunidad. El Estado debe estar presente para cooperar con las instituciones, que son las que se encargan de armar estas actividades”.  (fuente: Patagonia Nexo)

Más de Regionales