Histórico: Calafate Campeón del torneo provincial de rugby

El Calafate Rugby & Hockey Club se coronó Campeón del Torneo Apertura de la Unión Santacrceña de Rugby, luego de vencer a Guanacos de Río Turbio por 13 a 0 en la última fecha del certamen en condición de visitante. LU23 estuvo presente en esta jornada histórica para la pujante institución calafateña.


A pesar de la lluvia tempranera del domingo, el pronóstico era alentador para el 1er Equipo de El Calafate Rugby & Hokey Club (ERHC) que partió a las 8.30hs hacia la cuenca carbonífera, ya que llegaba invicto y con todas las chances de salir campeón. Si bien otros resultados también le servían, no dejaron dudas y salieron a buscar el triunfo.

Más de 20 jugadores y un nutrido grupo de acompañantes llegaron hasta el lugar para ser testigos de la jornada histórica. Con algo de retraso, por la ausencia del árbitro chileno (que nunca llegó), comenzó el encuentro con el reemplazo del Calafateños Gervasio Fourcade, quien ofició de juez.

A los 6 minutos de juego, Juan Carlos Citta de penal abrió el marcador y puso las cosas 3-0 para empezar a saborear el título, pero no iba a resultar sencillo, ya que en un tramite parejo, se fue el 1er tiempo con ese marcador.

Pero en la segunda mitad llegarían los tries. A Los diez minutos Contreras y a los 16 Bisher le dieron la tranquilidad al conjunto de El Calafate para manejar el partido y esperar el pitazo final que desató el festejo de su primer campeonato. (fuente: lu23.com.ar)

Más de Regionales