Por La Villa Turistica

Fin de semana lleno de actividades deportivas en El Calafate

Atletismo, natación y fútbol estarán desarrollándose durante este viernes, sábado y domingo en El Calafate. El Secretario de Deportes invitó a la comunidad a participar.


Según explicó el Secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, la agenda comienza este viernes con atletismo en la cancha de césped sintético ubicada al lado del Natatorio Municipal desde las 9 am.



"Va a haber lanzamiento de bala, de jabalina, velocidad y salto en largo. Son disciplinas muy fáciles de realizar y apuntamos a que el atletismo sea el deporte principal dentro de la localidad", dijo el Funcionario, agregando que "es algo muy simple de practicar, todos los chicos que hacen algún deporte están en condiciones para realizarlo y es un buen deporte porque no necesita mucho más que ganas y compromiso para hacerlo".



El profeso destacó que los chicos participantes son alumnos de 7°, 6° y 5° grado de todas las escuelas de la localidad. En total unos 900 jovencitos estarán compitiendo. Al finalizar la actividad se desarrollará una maratón entre todos dando vueltas dentro de la cancha.



Sábado de natación
"Este sábado llega la última fecha del Máster Patagónico de Natación para lo que ya estamos ultimando detalles  para que salga todo bien. Participan nadadores de Río Gallegos, Río Grande (Tierra del Fuego), Piedra Buena, Puerto San Julián, Las Heras, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz" explicó Borquez, continuando con la grilla de actividades.



A su vez, el docente calculó que unas 60 personas estarán llegando a El Calafate para participar de esta fecha final, donde unos 30 estilos son los elegidos para competir y deberán ser premiados.



El Futsal dominará el fin de semana
Ya desde este viernes a la hora 21, Calafate Hockey organiza un torneo de fútbol a realizarse en el gimnasio Palos Gruesos. "Es un torneo relámpago que organiza el Club para recaudar fondos para sus viajes y competencias", señaló el Secretario.



A esto se le suma la vuelta de la Liga de Fútbol Sur que será en la cancha de césped sintético desde el sábado.



Finalmente, y con una grilla llena de actividades para el fin de semana, el profesor Alejandro Borquez invitó a la comunidad a sumarse y acompañar en los eventos deportivos en familia y con amigos.
Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.