GRAN PARTICIPACION

Exitosa IV Edición del Triatlón Patagónico en El Calafate

Organizado por el Club de Atletismo y Ciclismo de El Calafate y con la colaboración de la Secretaria de Deportes Municipal, se realizó en la mañana del domingo la IV Edición del Triatlón Patagónico.
lunes, 20 de abril de 2015 · 10:09
Con una jornada con fuertes vientos y donde también reinó el frío, se llevó a cabo en El Calafate, la IV Edición del Triatlón Patagónico, organizado por el Club de Atletismo y Ciclismo de El Calafate (CACEC) y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, con la participación total de 14 equipos y 7 en individuales.

Con presencia de corredores de localidades como Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, El Calafate y de la ciudad Campana (Buenos Aires). La jornada comenzó a las 11 de la mañana en el Natatorio Municipal, con la disciplina de Natación (500 metros), luego fue el turno del ciclismo con un trayecto 16K y por último los 7K de pedestrismo, estos dos últimos se utilizó la traza de la ruta 15.

En la categoría por Equipos fue liderado por Rocío Luque, Néstor Paredes y José Luis Mondelo de la localidad de Pto. San Julián, segundo puesto para los locales, Lía Milikosky, Agustín Quiroga y Matías Lagos y en el tercer lugar para el equipo de la cuenca carbonífera, Jorge Romero, Carlos Godoy y Laura Pereyra. En el caso de la categoría Individual, el primer lugar fue para el calafateño Federico "Coco” Muñoz, en segundo puesto Carlos

Antes de la entrega de las medallas y los trofeos para los competidores y ganadores, Cristian Ramírez integrante del CACEC, expreso: "El próximo año esperamos ofrecerle algo más de lo que hemos ofrecido, como siempre la idea es esa. Van a notar que las medallas tiene las Islas Malvinas, por el mes de abril que la idea era hacerla la primera semana de abril y no se pudo lograr y era en homenaje a los Héroes de Malvinas, por eso la alegoría de las Islas Malvinas con la bandera Argentina”.

Resultado Generales por Equipos


1) Rocío Luque Néstor Paredes y José Luis Mondelo

2) Lía Milikosky, Quiroga Agustín y Lagos Matías

3) Romero Jorge, Godoy Carlos y Pereyra Laura

4) Mansilla Agustina, Mansilla Pancho y González Hugo

5) Castillo Rodrigo, Gagnoto Maxi y Quinteros Emma

6) Herrera Carolina, Mansilla Fabio y Parada Jonathan

7) Fernández Elvio, Pascale Telliu e Iacaruso Patricio

8) Vera Angie, Ferreyra Maxi y Federico Perea

9) Thomas Gerardo, Villalba juan y Ufor Colman Marian

10) Argañaraz Julián, Sebastián Molina y Urien Micaela


Resultados Generales Individuales


1) Federico Muñoz 1h. 34´50”

2)Marcelo Paganni 1h. 40´ 56” (1° en Veteranos)

3) Carlos Benavides 1h. 46´55”

4) Ángel Barría 1h. 55´00”

5)Gerardo Guastavino 2h. 01´ 20”

6)Daniel Cortes Lezcano  2h. 07´ 32” (2° en Veteranos)

7) Osmar Osvaldo González 2h. 39´32” (3° en Veteranos)

 
Triatlón Infantil

finalizada la competencia en las tres disciplinas en los mayores, fue el turno de los más pequeños. Cristián Ramírez, en el memento de medallas y trofeos, expresó que fue el primer triatlón infantil de El Calafate, en el que participaron 5 equipos: "Gracias por venir, un aplauso especial para los chicos, es la primera vez para ellos, la verdad que todos se lucieron y el acompañamiento de los padres es muy importante”.

Precisamente esta primera prueba con los más pequeños, realizaron 100 metro. de natación, 3k de ciclismo y 750 metros de pedestrismo, quedando finalmente con las siguientes posiciones:

1)  Amelie Groner, Martina Medin y Santino Iacaruso,

2) Jeremías Uran, Guido De Pietro y Tomás García

3) Ayelen Herrera, Valentino Badia y Genaro Mansilla

4) Thomer Feldman, Lautaro Medina y Simón Feldman

5) Augusto de la Fuente, Rocco Iacaruso y Santino Iacaruso

Otras Noticias