Gran Participacion

Exitosa IV Edición del Triatlón Patagónico en El Calafate

Organizado por el Club de Atletismo y Ciclismo de El Calafate y con la colaboración de la Secretaria de Deportes Municipal, se realizó en la mañana del domingo la IV Edición del Triatlón Patagónico.

Con una jornada con fuertes vientos y donde también reinó el frío, se llevó a cabo en El Calafate, la IV Edición del Triatlón Patagónico, organizado por el Club de Atletismo y Ciclismo de El Calafate (CACEC) y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, con la participación total de 14 equipos y 7 en individuales.



Con presencia de corredores de localidades como Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, El Calafate y de la ciudad Campana (Buenos Aires). La jornada comenzó a las 11 de la mañana en el Natatorio Municipal, con la disciplina de Natación (500 metros), luego fue el turno del ciclismo con un trayecto 16K y por último los 7K de pedestrismo, estos dos últimos se utilizó la traza de la ruta 15.



En la categoría por Equipos fue liderado por Rocío Luque, Néstor Paredes y José Luis Mondelo de la localidad de Pto. San Julián, segundo puesto para los locales, Lía Milikosky, Agustín Quiroga y Matías Lagos y en el tercer lugar para el equipo de la cuenca carbonífera, Jorge Romero, Carlos Godoy y Laura Pereyra. En el caso de la categoría Individual, el primer lugar fue para el calafateño Federico "Coco” Muñoz, en segundo puesto Carlos



Antes de la entrega de las medallas y los trofeos para los competidores y ganadores, Cristian Ramírez integrante del CACEC, expreso: "El próximo año esperamos ofrecerle algo más de lo que hemos ofrecido, como siempre la idea es esa. Van a notar que las medallas tiene las Islas Malvinas, por el mes de abril que la idea era hacerla la primera semana de abril y no se pudo lograr y era en homenaje a los Héroes de Malvinas, por eso la alegoría de las Islas Malvinas con la bandera Argentina”.



Resultado Generales por Equipos



1) Rocío Luque Néstor Paredes y José Luis Mondelo



2) Lía Milikosky, Quiroga Agustín y Lagos Matías



3) Romero Jorge, Godoy Carlos y Pereyra Laura



4) Mansilla Agustina, Mansilla Pancho y González Hugo



5) Castillo Rodrigo, Gagnoto Maxi y Quinteros Emma



6) Herrera Carolina, Mansilla Fabio y Parada Jonathan



7) Fernández Elvio, Pascale Telliu e Iacaruso Patricio



8) Vera Angie, Ferreyra Maxi y Federico Perea



9) Thomas Gerardo, Villalba juan y Ufor Colman Marian



10) Argañaraz Julián, Sebastián Molina y Urien Micaela





Resultados Generales Individuales



1) Federico Muñoz 1h. 34´50”



2)Marcelo Paganni 1h. 40´ 56” (1° en Veteranos)



3) Carlos Benavides 1h. 46´55”



4) Ángel Barría 1h. 55´00”



5)Gerardo Guastavino 2h. 01´ 20”



6)Daniel Cortes Lezcano  2h. 07´ 32” (2° en Veteranos)



7) Osmar Osvaldo González 2h. 39´32” (3° en Veteranos)



 

Triatlón Infantil



finalizada la competencia en las tres disciplinas en los mayores, fue el turno de los más pequeños. Cristián Ramírez, en el memento de medallas y trofeos, expresó que fue el primer triatlón infantil de El Calafate, en el que participaron 5 equipos: "Gracias por venir, un aplauso especial para los chicos, es la primera vez para ellos, la verdad que todos se lucieron y el acompañamiento de los padres es muy importante”.



Precisamente esta primera prueba con los más pequeños, realizaron 100 metro. de natación, 3k de ciclismo y 750 metros de pedestrismo, quedando finalmente con las siguientes posiciones:



1)  Amelie Groner, Martina Medin y Santino Iacaruso,



2) Jeremías Uran, Guido De Pietro y Tomás García



3) Ayelen Herrera, Valentino Badia y Genaro Mansilla



4) Thomer Feldman, Lautaro Medina y Simón Feldman



5) Augusto de la Fuente, Rocco Iacaruso y Santino Iacaruso
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.