Calendario Anual

Se jugó la Tercera Fecha de la Unión Santacruceña de Rugby

Fue este domingo en El Calafate donde se presentaron cinco equipos y todos jugaron con todos. El Calafate Rugby y Hockey Club y Coseba ganaron todos los partidos. En el último encuentro entre ellos ganaba Coseba 7 a 0 y tuvo que ser suspendido por falta de médico en la cancha.

La Unión Santacruceña de Rugby llevó adelante la tercera fecha de su nuevo campeonato. En esta oportunidad El Calafate Rugby y Hockey Club fue el anfitrión en su cancha del Barrio Cerro Calafate.



Desde este año el torneo se juega los domingos que están programados y todos los clubes o equipos que se presenten a la fecha juegan entre sí, todos con todos.  Hasta el momento se habían jugado dos fechas, la primera en Río Gallegos y la segunda en Río Turbio.



Esta tercera fecha se jugó en El Calafate donde se presentaron con equipos completos, Coseba y Maca Tobiano de Río Gallegos y el equipo anfitrión de la Villa Turística. En el caso de UMAG de Punta Arenas vino con siete jugadores y los partidos con ellos se jugaron en modalidad de Seven. A su vez jugadores de Piedra Buena y de Guanacos de Río Turbio se fusionaron y armaron un equipo entre los dos clubes. Cada partido se jugó a dos tiempos de 15 minutos cada uno.



De esta manera ECRHC en la tarde superó a UMAG, luego a Piedra Buena – Río Turbio y finalmente a Maca Tobiano. En tanto Coseba venció a Piedra – Río Turbio, después por primera vez en la historia, se enfrentaron con Maca Tobiano fuera de Río Gallegos, y Coseba se llevó el clásico para que finalmente le ganaran a UMAG.



Así el equipo local y Coseba llegaron invictos al último partido del día, donde Coseba se fue ganando el primer tiempo 7 a 0 por medio de un try y conversión. A los 2 minutos y fracción del segundo tiempo, un jugador de Coseba tuvo una lesión importante y cuando se pidió la atención médica, la misma se había retirado del lugar. Así las autoridades de la fecha resolvieron que sin asistencia médica en la cancha, no se puede seguir la fecha y se dio por terminado el encuentro y la jornada en ese momento.



Dirigentes de la Unión presentes le explicaron a AHORA CALAFATE, "todas las fechas tiene que haber asistencia médica en toda la jornada, desde que comienza hasta que termina, eso fue lo que se resolvió cuando se armó el torneo, lamentablemente sin médico no podemos seguir.”



Una lástima de una muy linda jornada donde el clima acompañó durante todo el día a pleno sol y buena temperatura mientras el sol estuvo presente. (fuente: Ahora Calafate)





Los resultados fueron los siguientes:



UMAG  12  - El Calafate Rugby y Hockey Club   20



Piedra Buena – Río Turbio  0  - Coseba  10



Maca Tobiano  19 – UMAG  7



El Calafate Rugby y Hockey Club  5 – Piedra Buena – Río Turbio  3



Coseba   5  - Maca Tobiano  0



UMAG  24  - Piedra Buena – Río Turbio 0



El Calafate Rugby y Hockey Club  15  - Maca Tobiano  10



UMAG  5  - Coseba  7



Piedra Buena – Río Turbio  5  - Maca Tobiano 10



Coseba  7  - El Calafate Rugby y Hockey Club 0 (Suspendido a los 2m ST)
Más de Regionales