TENDRÁ TRES SEDES

Torneo patagónico de fútbol de salón en el interior

Los gimnasios de Jaramillo, Fitz Roy y Cañadón Seco serán sedes de la segunda edición del Campeonato Patagónico de Fútbol de Salón que lleva el nombre de “Lucho Ávila” en homenaje al dirigente caletense fallecido.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 10:56
El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de Mayo con la participación de 24 equipos representando a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y estará fiscalizado por el Departamento De Fut-Sal Pico Truncado y los árbitros serán de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Pico Truncado.

En conferencia de prensa, que contó con la presencia de Liliana Tames y Natalia Ávila, madre e hija del dirigente fallecido, los organizadores adelantaron que ya está todo dispuesto respecto a los gimnasios y a la recepción de las delegaciones participantes. Para ello se cuenta con el albergue de los equipos que vengan de otras localidades los que serán alojados en Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco y eventualmente en Caleta Olivia.

De acuerdo a lo manifestado por Franco Ortiz, Hernán Melitele, Oscar Cubas y Carlos Rementería, de la comisión organizadora, el fixture del torneo se dará a conocer próximamente y los equipos serán divididos 12 en Cañadón Seco y 12 en Jaramillo. Los premios irán del primero al cuarto lugar y constaran de dinero en efectivo, trofeos, más inscripción para el torneo del 2016. Además como parte del reglamento se adelantó que será jugado a dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido en la zona de clasificación y en semifinales y finales será a reloj parado.

Se destacó también el nivel del encuentro que contará con equipos que están participando en torneos nacionales y otros que clasificaron para el certamen de la División de Honor que se disputará en Mendoza en el mes de agosto, además de la presencia del último campeón argentino "Magallanes” de Ushuaia. También se cuenta con el apoyo de firmas comerciales, algunos referentes del ámbito político, la Supervisión de Deportes de Caleta Olivia, la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy Gestión Mauricio Ruiz, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco y la Señora Ministro de Desarrollo Social Gabriela Peralta.

Los familiares de Luis Ávila, expresaron su agradecimiento por el homenaje que se le tributará al mismo, en tanto que los organizadores destacaron que "Lucho” fue un gran dirigente, un gran amigo y una mejor persona.