GRAN ANUNCIO

Belloni confirma la construcción de un Micro Estadio Deportivo

Lanzaron oficialmente el llamado a licitación Nº 11/2015 para la “construcción del microestadio de El Calafate”, con más de 2700m2 cubiertos, una capacidad para más de 1.350 personas sentadas, una cancha cubierta multipropósito con una superficie de 22x40 metros y espacios para deportes.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 11:10
Sobre la recta final de su segundo mandato, el intendente Javier Belloni apuesta a la concreción de una nueva gran obra de infraestructura deportiva para la localidad. Se trata de un microestadio de más de 2.700m2 cubiertos, para la realización de grandes encuentros deportivos e incluso podría utilizarse para eventos culturales, ya que cuenta con capacidad para unas 1.350 personas sentadas y unas 5.000 si se utiliza el sector de la cancha.

El micro estadio cuenta con una cancha multipropósito cubierta de una superficie de 22x40 metros y espacios para actividades deportivas que estarán en el espacio generado debajo de las gradas. Entre ellos se proyecta la construcción de un polígono de tiro para la disciplina olímpica de tiro con aire comprimido, además de espacios de entrenamiento para diferentes disciplinas marciales entre otras.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad lanzó oficialmente el llamado a licitación Nº 11/2015 para la "construcción del microestadio de El Calafate” con un presupuesto oficial de 17,47 millones de pesos que cubriría la primera etapa de la obra. En este sentido, el Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría confirmó que "se trata de la una primera etapa clave con la que se cerrará toda la estructura y se generarán también las gradas” y agregó: "Se trata de una obra que va a impactar por sus dimensiones y la posibilidad de desarrollar múltiples actividades”.

La apertura de las ofertas será el próximo 10 de junio y tras un periodo de impugnación de unos 10 días hábiles la misma debería comenzar. El plazo oficial de ejecución es de 180 días corridos (6 meses) y será una obra con la cuál se culminará el segundo mandato del intendente Javier Belloni, en diciembre de este año.