Por el interior provincial

Presentaron objetivos de la Comisión Municipal de Boxeo de Caleta Olivia

A través de un decreto del intendente Facundo Prades se formó la nueva Comisión Municipal de Boxeo que promoverá esta disciplina en los gimnasios comunales.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 18:37

Se presentó esta comisión, en una conferencia encabezada por la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte.

El presidente de la comisión es Roberto César Acosta, un hombre vinculado al boxeo desde hace varios años y quien también ocupó este cargo en otros momentos; como vicepresidente fue designado Luis Francisco Calderón, tesorero Héctor Kiernan; secretario, Roberto Acosta; vocales Juan Pereyra, Antonio Vega; médico: Carlos Alberto Díaz y en Prensa y Difusión: Francisco Vera.

El presidente de la comisión contó que desde hace siete años que está difundiendo este deporte, y dijo que su objetivo "es mejorar las cosas”, teniendo en cuenta la situación económica que repercute también en el deporte caletense.

Acosta dijo que posee "bastantes ideas” para levantar la actividad boxística en la región, poniendo en valor las relaciones que posee con el mundo pugilístico nacional. "Tenemos la esperanza de empezar a ver buenos festivales en Caleta”, agregó.

Por otra parte, expresó que se buscará el máximo cuidado en la salud de los chicos que entrenan en las escuelas de boxeo municipales, y que todos posean sus libretas respectivas al día.

A su vez, la secretaria de Deportes, Claudia Rearte, manifestó que "la idea es ayudar a los chicos que participan en este deporte, en todo lo posible. En la charla que hemos mantenido con toda la comisión, buscamos salvaguardar la salud de los deportistas que van a participar en las peleas. Por eso se les ha sugerido que tengan un primera reunión con todos los boxeadores y entrenadores para que evalúen cuáles son sus necesidades”.

"Desde el municipio se va a apoyar en los espacios físicos necesarios”; dijo Claudia Rearte, "y con la posibilidad de generar veladas boxísticas. Cuento con que Roberto Acosta trabajará con la responsabilidad pertinente guiando esta comisión, sin olvidarnos del compromiso que asumimos frente a estos deportistas”.