POR ZONA NORTE

La Escuela Municipal de Newcom de Caleta intervendrá en Torneo Patagónico

Integrantes de la Escuela Municipal de Newcom Ankatu, ultiman detalles para su participación en la Liga Patagónica de la especialidad a desarrollarse este fin de semana en la ciudad de Viedma provincia de Río Negro.
jueves, 7 de abril de 2016 · 08:55
En este sentido, Beatriz Justiniano entrenadora del equipo, resaltó que: "La actividad viene siendo continua, por ejemplo hace tres semanas estuvimos participando en la localidad de Trelew, de un certamen regional donde estuvieron interviniendo 8 equipos, donde nuestro representativo alcanzó el tercer puesto.

Este fin de semana, "tenemos un nuevo desafío al participar en la Liga Patagónica a desarrollase en la ciudad de Viedma. Vamos a participar con tres delegaciones, correspondiente a la categoría de 50, 60 y más de 70 años”.

Vale remarcar que desde hace unos años a esta parte, la Escuela Ankatu, viene teniendo una destacada continuidad entre sus actividades.

"Mucho de ello se debe al buen accionar que tienen los integrantes de los equipos realizando distintas actividades para juntar fondos y poder llevar a cabo estos viajes” dijo Justiniano para luego añadir que "asimismo agradecemos la buena predisposición de parte la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, quien es la que nos brinda el espacio físico que nosotros necesitamos para poder llevar a cabo la actividad”.

Dentro del plantel, se cuentan con jugadores que van desde los 48 a los 78 años. "Por eso, para lograr mayor participación hay niveles competitivo y recreativo. Estos son datos significativos del crecimiento exponencial que ha tenido esta disciplina que aporta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.

LO QUE VIENE

Una vez que la delegación caletense regrese del patagónico de Viedma, se van a preparar para viajar el 12 de mayo a la ciudad de Chajarí, para intervenir nada menos del primer torneo sudamericano que se lleva a cabo en Argentina. En este caso, van a competir equipos de Brasil, Chile Venezuela y Perú.

La Escuela Municipal de Newcom Ankatu, es uno de los equipos invitados por parte de la Asociación Argentina de Newcom por toda la actividad que viene realizando la escuela caletense en todo este tiempo.