por caleta olivia

La Escuela Municipal de Padel de Caleta arrancó la temporada con todo

La Escuela Municipal de Padel que depende de la Supervisión de Deportes, dio inicio de manera oficial a la temporada.
sábado, 9 de abril de 2016 · 10:26
En este sentido, Ricardo Echeverría, uno de los entrenadores a cargo de la escuela dio detalles de las actividades que se planificaron para el presente año, entre las cuales adelantó la realización los días 22, 23, y 24 del corriente de un certamen zonal que tendrá como sede Caleta Olivia.

En este contexto Ricardo Echeverría aseveró que: "La verdad que la Escuela Municipal de Padel, está atravesando desde hace años, un momento muy lindo. Por suerte, contamos con dos profesores más, en su momento yo estuve trabajando más de 20 años solo y era complicado y desde hace tres años contrataron a Mauro Chaile, Braian País y entre los tres se hace un trabajo más completo”.

Por lo pronto, este año se llevó a cabo una pretemporada sobre todo para los jóvenes que están en el nivel de competición que vienen participando de manera intensiva en distintos certámenes en distintos lugares.

"Con tal motivo, llevamos a cabo una pretemporada de 45 días, para darle capacidad aeróbica y realizar un trabajo duro que les ayude a soportar toda la exigencia que demanda la cantidad de torneos seguidos que tienen” resaltó Ricardo Echeverría para luego añadir que "ahora empezamos a trabajar más en la parte táctica y técnica de la escuela. También los juveniles están realizando un trabajo de complemento en el Gimnasio Municipal de Pesas con el asesoramiento de los profesores Daniel Fuentes y Juan Pablo Alcaín”.

TORNEO ZONAL
Entre las actividades a llevar a cabo en el corto plazo, figura la realización de un certamen regional que tendrá como sede las canchas del Gimnasio Mosconi de Caleta Olivia, los días 22, 23 y 24 del corriente.

"Para formar parte del torneo ya nos están llamando gente de Puerto Deseado, Las Heras, Sarmiento, Comodoro y otras localidades de la zona a las que se cursó la respectiva invitación. Nuestro objetivo es poder hacer entre tres o cuatro torneos de estas características en el año”.

Asimismo, Echeverría remarcó que desde la escuela también se está trabajando a pleno con las divisiones formativas. "Siempre realizamos la invitación a la comunidad para que los chicos se acerquen a practicar padel, que es un deporte lindo para jugar, divertirse. En nuestra escuela tenemos cerca de 25 chicos menores de 13 años formando parte de la misma. Los horarios son de lunes a viernes de 15 a 19 horas en el Gimnasio Mosconi, donde contamos con todas las edades a partir de los 7 años en adelante” concluyó.