El ciclismo vivió un nuevo encuentro en Caleta Olivia

Con más de 60 competidores, el centro de la ciudad se trasformó en un excelente circuito para la competencia de ciclismo organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia en conjunto con la Comisión Municipal de Ciclismo en el marco del 117° Aniversario de la ciudad.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 21:40

El “Gran Premio Benigno Cocha” se realizó teniendo como punto de partida la intersección de Av. San Martin y 25 Mayo, dando lugar a diferentes categorías abarcando desde infantiles, juveniles, master y elite con premios en efectivo y medallas para los más pequeños quienes integraron el encuentro de manera participativa y no competitiva.

En este marco, Antonio Quiroga referente de la Comisión de Ciclismo, señaló: “es importante seguir generando espacios para competidores y sacarlos a las calles, esta vez en el centro como se hace en muchos lugares del mundo. Trabajamos mucho junto a la Municipalidad para preparar este evento con un circuito de 980 mts. Ahora todas las competencias son fiscalizadas por la Asociación de Ciclismo de Santa Cruz y la Federación Argentina de Ciclismo, debemos contar con ambulancia, médico y comisario deportivo, todo está en regla para que desarrollemos la carrera”.

Integrando el equipo proveniente de Comodoro Rivadavia, el campeón argentino Ricardo Cavivo, manifestó: “estamos siempre apoyando al ciclismo de ruta y rural bike, venimos con un equipo de 16 personas, preparándonos desde invierno con gimnasio junto a los chicos, hay que estar siempre entrenado para que el cuerpo resista. Venimos siempre a esta competencia, es muy buena ya que viene mucha gente de afuera a competir y uno puede probar el nivel y ver a donde está parado”.

Finalmente, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, destacó: “es una actividad que se planteó desde la Supervisión de Deportes en conjunto con la Comisión Municipal de Ciclismo con Daniel Reyes a la cabeza de la organización. Cuando se planteó esta actividad desde la Supervisión de Deportes queríamos que se cumplimenten todos los requisitos para la competencia que son muchos, el hecho de tener la ambulancia, la fiscalización, la aprobación de los entes correspondientes, todos tramites que hacen a la seriedad de cómo está trabajando el área de deportes como así también la comisión municipal de ciclismo”.