Realizan capacitaciones sobre deporte e inclusión en Caleta Olivia

Uno de lso disertantes, el profesor Favio Haedo, indicó que a nivel nacional se ha crecido bastante y se está trabajando mucho lo que es la inclusión y deporte unificado, "que es cuando entrenan y compiten personas con y sin discapacidad".

Es sabido que la práctica deportiva es una herramienta clave para la inclusión de personas con discapacidad, fomentar espacios para su desarrollo y formación para quienes están al frente de las distintas actividades fue uno de los objetivos principales del curso denominado “Educación Física y Deporte” que ´se dictó con una cantidad aproximada de 120 inscriptos.



Uno de los disertantes, el Prof. Favio Haedo Director de Deportes de Olimpiadas Especiales Argentina destacó la realización de esta actividad dirigida a todas aquellas personas interesadas o que trabajan con personas con discapacidad intelectual, “la convocatoria fue muy buena, la idea fue presentar el programa e incentivar a las instituciones a que puedan incorporarse a nivel deportivo. Mostramos los deportes que tenemos a nivel nacional, como actuamos nosotros a través de la habilidad de cada uno de estos atletas, dándole oportunidad a todas los niveles de habilidad que tiene cada chico con discapacidad intelectual para que todos puedan participar de los eventos, las personas con discapacidad no tienen tantas oportunidades entonces buscamos esta apertura en clubes, centros de día, etc, para que empiecen a trabajar sobre esto que es una buena herramienta para mejorar su calidad de vida”.



En este contexto también señaló que a nivel nacional se ha crecido bastante y se está trabajando mucho lo que es la inclusión y deporte unificado, que es cuando entrenan y compiten personas con y sin discapacidad, “falta mucho aún, pero creemos que a futuro esto va ir mejorando”, expresó.



La propuesta fue organizada desde la Supervisión de Deportes Municipal y se desplego durante dos jornadas consecutivas en primera instancia en el Centro Deportivo “Daniela Gonzalez” y posteriormente en el Complejo Deportivo Municipal donde se procedió a la entrega de certificados a los participantes


Más de Regionales