Estudiantes de todas las escuelas participan de los Intercolegiales Deportivos 2018

Con una importante convocatoria los jóvenes de las Escuelas Secundarias de la localidad, se dieron cita en los distintos espacios programados, para dar comienzo a la etapa competitiva y deportiva, en el marco de la semana del Estudiante.

Estas competencias se desarrollaron en dos gimnasios Municipales de Caleta Olivia como el Enrique “Chichino” Ibañez y el Mirta Reartes. Las disciplinas elegidas para este año fueron Fútbol de Salón, Handball y Vóley Mixto.



Más de 500 jóvenes pudieron disfrutar junto a los Docentes y sus familias de los Intercolegiales, que albergaron a varias Instituciones de la localidad y que se pudieron destacar en las diferentes actividades deportivas defendiendo así los colores de cada Establecimiento Educativo.



Respecto a este tema Gabriel Pujol, Referente del área de Juventud de Relaciones Institucionales, explicó: “ahora estamos acá en el Chichino con el fútbol de salón, temprano de disputó lo que es handball en el Mirta Reartes y en este momento en el mismo se están disputando los partidos de vóley mixto”, y manifestó: “estamos a full, concurrieron muchos chicos entre 500 aproximadamente, así que la verdad que estamos muy contentos por el acompañamiento en general, pero sobre todos de los padres que eso es muy fundamental”.



Sobre el desarrollo de las jornadas y los estudiantes, mencionó: “se está viviendo mucho el clima de cancha, muy competitivo tanto en masculino como femenino, recordemos que tenemos tres categorías sub 14 donde se perfilan como muy buenos los chicos del Lugones, después en el sub 18 el Colegio N° 20, el sub 16 el Biología Marina y el Nº 42 que también están bastante fuertes, así que esto hace que la competencia sea muy entretenida”.



Por otro lado Micaela Fernández, Vocal de Prensa y Difusión de la UCESCO, detalló: “han participado el Colegio Lugones, el N° 27, el N° 42, N° 43, Biología Marina y el N° 20, entonces los partidos han sido muy peleados y buenos en el Chichino, pero puedo decir que entre los posibles ganadores está el 20, el Biología y el 27”, y añadió: “tuvimos mucha convocatoria y eso es muy bueno, así que esperemos que en los próximos días también acompañen, porque le lunes tenemos el acto



protocolar y el martes continuamos con la disciplina de handball y vóley”.



Igualmente se refirió al cierre de gala con el Baile del Estudiante, “las entradas se pueden adquirir en cada punto donde se desarrollan los Intercolegiales y también en el mismo día previo al baile en el Complejo Municipal”.



De igual forma Leandro Castro, Presidente de UCESCO comentó: “me tocó participar como jugador en la disciplina de vóley mixto debido a que mi Colegio no completaba el equipo, no nos fue muy bien pero igualmente se pudo ver la participación de los chicos, así que estamos muy contentos”.


Más de Regionales