Se realizó el lanzamiento de los Juegos de Playa 2019

Con presencia del Secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz; Rodolfo Marcilla, se hicieron oficiales los juegos con los cuales se definirán los representantes de la instancia nacional.
domingo, 27 de enero de 2019 · 21:21

Por primera vez, la provincia de Santa Cruz tiene una fase de clasificación a los Juegos de Playa. Los ganadores de la etapa tendrán la oportunidad de ser parte de los nacionales en Puerto Madryn del 28 de febrero al 3 de marzo. El certamen reúne a 1500 deportistas en las disciplinas de fútbol playa, beach handball, natación en aguas abiertas, triatlón, beach voley, kayak, kitesurf, windsurf y rugby 5.

En este sentido, en la ciudad de Caleta Olivia se llevan a cabo las competencias de fútbol y handball en modalidad playa. Por su parte y en forma paralela, en el marco de la Fiesta del Róbalo, en Puerto Santa Cruz se miden jóvenes voleibolistas.

Sobre el acontecimiento, Rodolfo Marcilla -Secretario de Estado de Deportes y Recreación-, destacó el trabajo que inculca la Gobernadora de Santa Cruz; Alicia Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian: "Es la primera vez que estos juegos tienen un marco provincial y se suma al beach vóley que se lleva a cabo en Puerto Santa Cruz", resaltó.

Con estas políticas, desde el Gobierno Provincial se busca no sólo garantizar el derecho a participar de este Campeonato Argentino de juegos playeros, sino también promocionar estas prácticas deportivas y poder generar actividades que lleguen a todas las localidades del territorio santacruceño