Unieron Piedra Buena y Puerto Santa Cruz a nado

Alejandro Amuchástegui y Julio Gaitán realizaron esta difícil travesía de nadar en el rio Santa Cruz con un recorrido de 37 kilómetros.
lunes, 28 de enero de 2019 · 14:52

El intendente municipal Néstor González fue el encargado de recibir a los nadadores que habían partido desde el muelle de la Isla Pavón en la vecina localidad de Piedra Buena, y con trayecto de 37 kilómetros arribaron a Puerto santa Cruz pasada la hora 20 del pasado día sábado, además del jefe comunal, fueron recibidos por otras autoridades municipales, concejales y un importante número de pobladores se convocaron frente a la Dirección de Turismo con gran admiración y aplausos a los nadadores que realizaron esta proeza histórica hoy, recorriendo el río Santa Cruz a nado.

Amuchástegui y Gaitán representaron al club Hispano Americano de la capital provincial, e indicaron que tienen planeado realizar nuevamente dicha travesía e invitar a otros deportistas a unirse a la misma.

El municipio realizó un importante apoyo con embarcaciones, logística y personal que acompañó a los nadadores y también es válido mencionar que fueron respaldados durante todo el recorrido por embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, como asi también con personal del Hospital seccional Dr. Eduardo Canosa.