Quedó oficialmente inaugurado el 1° Torneo Regional de Newcom

Organizado por la Escuela Municipal de Newcom “Ankatú”, esta competencia reúne a 21 equipos de diferentes localidades en el flamante Centro de Mediana Complejidad, Francisco “Pancho” Cerda.

El acto inaugural estuvo presidido por el Intendente Facundo Prades acompañado por parte de su gabinete; en su alocución habló de la importancia del deporte y destacó el trabajo incansable de la gente de newcom a quienes los calificó como el motor el alma de los deportistas de la ciudad. Se pudieron vivenciar momentos de mucha alegría, camaradería y quedó mas que en claro la premisa de los jugadores “menos pastillas mas zapatillas”.



En esta edición el equipo local Ankatú, recibió a Austral Newcom, Nehuen, Malvinas Argentinas, Tumas de Comodoro Rivadavia, Yenú de Puerto San Julián, Las Toninas de Rawson, Chiche Soto de Puerto Deseado, Escuela Newcom de Puerto Santa Cruz y El Coirón de Caleta Olivia. 



En cuanto a las categorías cabe mencionar que este año se sumó la Femenina +50 y +60; continuando  con las ya tradicionales mixtas +50,+60, +70 y Promocionales.



En este contexto el Intendente Facundo Prades, manifestó: “es importante que este año puedan contar con estas instalaciones nuevas, acordes a las disciplinas que se practican y el desafío para el año que viene es continuar usando el Pancho Cerda y también el Mosconi, que lo vamos a tener terminado para octubre del año que viene”, y añadió: “yo creo que son el corazón del deporte de Caleta; ellos mueven, gestionan, todo lo hacen con respeto, siempre con alegría y pensando en ir por más, así que me parece que es sumamente importante acompañarlos con una infraestructura en condiciones para recibir a otras delegaciones hoy aquí”.



De la misma manera el Supervisor de Deportes, el Prof. Gabriel Murúa expresó: “ellos entendieron que también tienen que hacer un esfuerzo y han trabajado mucho para lograr este objetivo; de parte nuestra hemos cubierto dos almuerzos, así que la verdad que hay mucha cordialidad, compañerismo y comparten mucho durante el torneo y creo que eso también da energía para seguir apoyándolos en este importante crecimiento que está teniendo el Newcom en la región”.



Asimismo la DT de Ankatú, Beatriz Justiniano mencionó: “estamos muy felices, agradecidos a todos los que han hecho que esto fuera posible; al Municipio, los Supervisores y al Señor Intendente que nos permitió poder estar disfrutando de este gimnasio junto a nuestro visitantes que la verdad han quedado maravillados”.



Por otro lado el Preparador Físico (Ankatú), Matías Fleitas comentó: “entre equipos femenino y mixtos son en total 21 equipos que están participando, así que la verdad que estamos súper contentos no solo por la convocatoria del encuentro, sino que también a la Municipalidad por cedernos este espacio, que es increíble”. 



  


Esta nota habla de:
Más de Regionales