Selección de fútbol femenino conoció obras en el Estadio Municipal de Caleta

El Intendente Facundo Prades, los Supervisores de Deportes Gabriel Murua y Carlos Aramayo y la delegación junto a sus entrenadores recorrieron el Estadio Municipal donde se realiza la colocación de césped sintético.

La Selección de Fútbol Femenino santacruceña que participará por primera vez en los Juegos de la Araucanía fue recibida por el Intendente Facundo Prades. Seis de sus integrantes son de Caleta Olivia y junto al resto del equipo concentran y entrenan en la ciudad.



“La última concentración antes de viajar en Noviembre a La Pampa, la van a hacer acá en Caleta Olivia y ya van a poder disfrutar de las instalaciones del Estadio Municipal”, expresó el Intendente. Por ese motivo visitaron el predio que se encuentra en obras de reacondicionamiento de suelo e instalaciones. Estimó que en diez días estará lista la obra y se realizará un cuadrangular con equipos de la región para poder entrenar antes de los Juegos a disputarse en Noviembre.



La delegación que entrena en la ciudad se aloja en el Gimnasio Municipal Francisco “Pancho” Cerda, otra de las importantes obras de infraestructura deportiva realizada por la gestión de Prades. “Ya podemos ofrecer a Caleta Olivia como una ciudad para concentración de las diferentes delegaciones, estimo que vamos a hacer lo propio con el básquet, handball y vóley, porque el Pancho Cerda, el albergue que estamos próximos a empezar a construir en instalaciones del Gimnasio Mosconi, las diferentes inversiones en infraetructuras que hemos hecho nos van a poder permitir recibir a las selecciones de la Provincia de Santa Cruz para las competencias tanto provinciales como nacionales”.



Además del nuevo césped, se hará el túnel en el ingreso al campo de juego con manga de 14 metros de longitud y cambio en los bancos locales y visitantes para proteger a los deportistas. Una vez culminada esa obra, se iniciará la colocación de iluminación acorde al césped sintético.



El Prof. Gabriel Murua quien participó del recibimiento, manifestó su satisfacción por el logro de las futbolistas locales y provinciales. Agradeció al personal del gimnasio donde se alojan por la atención hacia las deportistas y al Club Talleres por prestar su cancha para que practiquen. En cuanto al avance de de refacción del Estadio, “Se van con



una buena imagen de nuestra localidad, de cómo la gente las recibe, cómo desarrollan sus entrenamientos”, afirmó.



Los entrenadores de la Selección Daniel Mercado y Claudio Godoy participaron del recorrido. “Nos asombró la manera cómo se está instalando el césped, ojalá este tipo de obras continúen y se cuiden”, dijo Mercado. Godoy agregó que es la primera vez que la delegación femenina compite en la Araucanía. Como forma de entrenamiento se realizó trabajo de pelota, traslación, movimientos, recepción, y salidas defensivas. “Son chicas que quieren aprender. Vienen del futsal, esto es diferente y le ponen mucho empeño”.



Son 25 las integrantes de la Delegación conformada por deportistas de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos, Piedrabuena y Puerto Deseado. Ellas participarán de la preselección para los juegos nacionales.


Esta nota habla de:
Más de Regionales