Escándalo: pico y cachetazo en el pesaje de la chubutense Sole Matthysse

La trelewense buscará este viernes en Polonia el título mundial frente a la local invicta, en combate por el título Súper Pluma de la OMB. En el pesaje hubo un cruce cuando la boxeadora local le dio un beso en la boca a la chubutense, que respondió con "un cortito" al mentón.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 08:40

En la noche previa al combate que deben protagonizar la argentinaSoledad MatthysseyEwa Brodnicka, donde se pondrá en juego el título mundial de lacategoría plumade laOMB, se produjo un hecho inédito que causó revuelo entre las protagonistas.

Luego de subirse a la balanza, la boxeadora local, que busca defender su corona, sorprendió a la retadora deTrelewcuando ambas posaban para la foto oficial.

Provocadora, con una indumentaria llamativa y unas gafas a tono, la europea le robó un beso a su rival frente a las cámaras. Elpiquitono le causó ninguna gracia a lapúgildeChubut, ya que su reacción fue con una cachetada que fue devuelta con otro golpe de puño sobre el rostro de la argentina.

“Estás loca vos”, le señalóMatthysseaBrodnickacuando las boxeadoras fueron separadas. Ambas dieron con el peso, ya que la representantealbicelesteacusó58 kilosy la defensora del título58,500.

La “La Itaka” Matthysse buscará quedarse con el título Mundial Super Pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Matthysse 16 (1 ko) – 10 – 1 está lista para el desafío en Polonia con la local invicta Ewa Brodnicka 17 (2 Ko) – 0 – 0.

La boxeadora oriunda de la ciudad de Trelew, viene ganar el cinturón argentino de la categoría Pluma tras vencer a Cintia Gisela Castillo en fallo dividido, el pasado 7 de julio en la ciudad de Plottier, Neuquén.

Ya siendo campeona nacional, ahora Matthysse, hermana de Lucas y Walter, además tía de Ezequiel, tiene la chance de pelear por un título mundial.

Ewa Brodnicka marcha invicta en su carrera profesional con 17 victorias en la misma cantidad de presentaciones y dos nocaut en su haber. Su última presentación fue defendiendo su título con victoria ante Janeth Pérez el pasado 25 de mayo.

Para Matthysse, el de este viernes será su cuarto combate fuera de nuestro país. Previamente cayó en sus visitas a México y Canadá, donde perdió con Jelena Mrdjenovich en pelea mundialista en Edmonton.