Con gran participación se llevó a cabo el Provincial de Padel en El Calafate

Fue con el aval de la Federación Argentina de Padel (FAP), cuyo representante elogió el nivel de la competencia local. Participaron más de 50 parejas de distintas localidades.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 15:26

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en El Calafate el Torneo provincial de Padel, con el aval de la Federación Argentina de Padel (FAP). La competencia se llevó a cabo en el Complejo Los Dos Pinos, con la colaboración de las canchas Socios Pioneros (del Club Lago Argentino) y Los Pioneros.

Adrián Ortíz, de la FAP, se hizo presente en la localidad y manifestó: “Fue un fin de semana muy positivo, nos encontramos con algo que no creíamos, como las categorías muy alineadas a lo que es nacionalmente la federación. Hubo muy buena organización y predisposición de la gente”.

Indicó que el saldo fue positivo, que la organización “entendió el concepto y el modelo de los jugadores que se buscan” y adelantó que existe el proyecto de generar un circuito para 2020 para poder generar una clasificación de jugadores santacruceños al Torneo Nacional.

Marcelo Crettón, de Los Dos Pinos, por su parte manifestó que hubo una gran cantidad de jugadores (más de 50 parejas). “Es una gran paso porque lo que se viene ahora, sale de esto. Esperemos hacer un cambio positivo para el pádel a nivel Provincial y que Santa Cruz tenga una representación como merece”.

Crettón también habló de la posibilidad de generar una Asociación de Padel Santacruceña. “Buscamos armar un grupo interesados en la actividad y luego lo que corresponde, como conseguir la personería jurídica, a través de una buena carta orgánica y sumar representantes de distintas localidades”, agregó.

En cuanto a la competencia, en las diferentes categorías, estas fueron la posiciones:

Cuarta Masculino:

1- Francisco García – Medardo Mellard

2- Mauricio Bugliotti – Ezequiel Guardia

Quinta Masculino:

1- Miguel Arosteguichar – Sergio Covacich

2- Lucas Garín – Ignacio Ruiz

Sexta Masculino:

1- Guillermo Kattan – David Pecovich

2- David Acuña – Gastón Pergpignon

Séptima Masculino:

1- Aníbal Alvarado – Gustavo Quevedo

2- Diego Ruiz – Gustavo Bautista

Séptima Femenino:

1- Lorena Pineda – Cintia Jensen

2- Sol Argañaraz – Diana Barrientos

Menores:

1- Tomás Acosta – Lucas Enciso

2- Ema Vidal – Thiago Herrera