En Chubut se realizarán los primeros “Juegos Patagónicos para Trasplantados”

Del 14 al 16 de noviembre, cerca de ochenta personas sometidas a trasplantes, de nueve provincias argentinas, participaran de las categorías de ciclismo, vóley, tenis de mesa, mini maratón, pádel, marcha, natación, tejo y otras disciplinas. 

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Fabián Puratich, a través del Área Programática Esquel, y en conjunto con el municipio, llevarán adelante los primeros “Juegos Patagónicos para  Trasplantados”, a realizarse del 14 al 16 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” de la localidad cordillerana. 



El evento, que cuenta además con el acompañamiento de Chubut Deportes, reunirá a delegaciones provenientes de diversos puntos del país. En ese marco, Raúl Suárez, referente del sector de Trasplantados en el Área Programática de Salud, presentó este miércoles el programa de actividades junto al secretario de Deportes local, Juan Carlos Tardón, y vecinos trasplantados que son parte de la organización. 



En diálogo con la prensa, Suárez destacó que los primeros Juegos Patagónicos son posibles gracias al compromiso e intenso trabajo realizado a lo largo de casi un año por un grupo numeroso de personas a quienes agradeció fuertemente, y anticipó que participarán cerca de ochenta trasplantados de nueve provincias argentinas, agregando que no sólo llegarán para sumarse a las pruebas deportivas sino que, además, tendrán tiempo de recorrer los atractivos turísticos de la ciudad y la zona.



Asimismo, el referente del sector de Trasplantados en el Área Programática de Salud, recordó que comenzarán el jueves 14 y finalizarán el sábado, siendo epicentro el complejo municipal “León Camilo Catena”. “Quiero agradecer a la Municipalidad, a la Italiana, a la cancha de pádel, a distintas instituciones y a los vecinos que apoyan”, acotó  Suárez. 



Programa

Con las acreditaciones, el jueves 14 a las 9 horas arrancarán estos “Juegos Patagónicos para Trasplantados” que incluyen un amplio abanico de propuestas. La inauguración oficial está prevista para las 20 horas en el Gimnasio Municipal. 



Ciclismo, vóley, tenis de mesa, mini maratón, tai- chi, petanque, pruebas de campo, pádel, marcha, natación, tejo y tenis son algunas de las disciplinas que realizarán los inscriptos, quienes también compartirán momentos recreativos como cenas y salidas en “La Trochita”. (fuente: ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia
El Winter Swimming World Championship inició ayer en la capital de Estonia y se extenderá hasta el 10 de marzo. 15 nadadores representan a Argentina y tres de ellos son santacruceños. Pablo Barbieri y Clarisa Henin de San Julián y Abril Gorch (Rio Gallegos), hicieron hoy su debut y ya consiguieron las primeras medallas.