Se llevó a cabo la 16ª edición Senda del Carbón

Este evento ciclístico se realiza desde el 2001 en conmemoración de nuestra Patrona Santa Bárbara Patrona de los Mineros.Comenzó en Boca de mina 1 y se extendió hasta Río Gallegos. Fueron   285 kilómetros.

Este fin de semana se llevó a cabo la 16ª edición de la Senda del Carbón organizado por Aventureros de la Cuenca. Con la participación de deportistas de  la provincia, se desarrollaran tres jornadas de cicloturismo que comenzó en Boca de mina 1 y se extendió hasta Río Gallegos.



Este evento ciclístico se realiza desde el 2001 en conmemoración de nuestra Patrona Santa Bárbara Patrona de los Mineros.



La  propuesta fue  285 kilómetros uniendo la boca de Mina 1 en Río Turbio con el antiguo muelle de YCF en Río Gallegos.



Cabe señalar que la Comisión de Aventureros y los organizadores de Kosten Aike decidieron que la totalidad de las inscripciones correspondientes a un día de travesía (tramo Turbio/28 de Noviembre hasta Puente Blanco, o tramo Bella Vista hasta Río Gallegos) fuera donada a la familia Páez, de Aventureros de la Cuenca, que actualmente tiene a uno de sus integrantes derivado en Buenos Aires por cuestiones de salud.


Esta nota habla de:
Más de Regionales