Más de cien corredores participaron de la Maratón Sustentable en Tres Lagos

Unos 102 corredores de 16 provincias argentinas participaron de la Maratón Sustentable y Solidaria que se realizó por tercera vez en la localidad de Tres Lagos en el Corredor de la Ruta Azul santacruceña este fin de semana largo.

Con pruebas deportivas de diferente exigencia, desde los 4 km para locales y amateurs y 10K, 21K y 42K, para mujeres y varones, la Tercera Edición de la Maratón convocó a corredores de más de la mitad de la Argentina convirtiéndola en una propuesta federal.



El presidente de la sociedad de fomento de la localidad, Darío Godoy, recibió a los deportistas al tiempo que el director provincial de Promoción Turística, Pablo Godoy, estuvo presente en la localidad durante la competencia y en la entrega de premios.



El certamen fue presentado el 5 de noviembre último en Buenos Aires, durante el evento que se ofreció para agentes de viajes, operadores turísticos y periodistas del Trade en la sede porteña de Casa de Santa Cruz donde fue lanzado el nuevo producto turístico  “Full Day” a Tres Lagos junto con la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz que conduce Valeria Pellizza.



Se trata de una excursión regular de todo un día que se llama “Travesía Milenaria 3L”, planificada por la agencia receptiva en El Calafate , Glaciers Land, de Rubén Martínez, una apuesta para dinamizar el destino emergente de Tres Lagos y una opción para los turistas que eligen visitar la región desde la primavera hasta el otoño.





A menos de dos horas de El Calafate, esta localidad que lleva el nombre por su proximidad a los lagos Viedma, Tag y San Martín, donde además, una visita a la Estancia Los Cerros en los alrededores cuenta con una formación montañosa “Piedra Clavada” , con aleros de pinturas rupestres y petroglifos, testimonios de más de nueve mil años de la historia, la cultura y las costumbres que hoy se pueden disfrutar para conocer este pueblo rural ubicado junto a la Ruta Nacional 40 en el oeste santacruceño.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales