Buscan conformar Agrupación Calafateña de Padel

Es para unir a jugadores de la localidad y fomentar el deporte. También se busca trabajar con referentes de otras ciudades santacruceñas.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 22:44

Luego del importante Torneo Provincial realizado en octubre en El Calafate,  el cual fue fiscalizado por la federación Argentina de Padel (FAP), surgen nuevas iniciativas para reorganizar este deporte en la localidad. Es por ello que se realizó una convocatoria para conformar, formalmente, la Agrupación Calafateña de Padel. 


 “La FAP consultó porque no había en Santa cruz o en la localidad una asociación que agrupe a los jugadores”, manifestó Marcelo Crettón, del Complejo Deportivo Los Dos Pinos, quien agregó: “Queremos ir paso a paso, la idea es armar una agrupación que represente a jugadores de El Calafate. También estamos incentivando a referentes de otras ciudades para que se agrupen y luego podamos reunirnos y hacer algo a nivel provincial”. 


“En este caso, los jugadores quedan afiliados directamente a la FAP o a la asociación que deseen. La intención no es asociar jugadores y manipularlos, que lo que hacen muchas veces y por eso no prosperan. La idea es juntarse y tratar de ver qué se puede hacer para tener  un estatuto y estar conformado por todos los que quieran participar en pie de igualdad", expresó. 
“La Agrupación será sin fines de lucro,, con la única intención de organizar, motivar y fomentar el deporte”, resumió. 


La primera reunión será este Miércoles 6 de Noviembre , a las 21hs, en la Cancha Pioneros (calle Pioneros 43) .