Buen paso del equipo de atletismo de Caleta en el certamen nacional de Rosario

El equipo de atletismo que integran varios deportistas de la Escuela Municipal de Caleta Olivia, cumplió con los objetivos previstos en el certamen nacional de atletismo que se desarrolló en Rosario.

Sobre el particular, el profesor Daniel Fuentes, resaltó: “En general la participación fue buena, si bien no hubo mucha mejora de marcas en algunos, hubo casos para resaltar como los de Malen Pozo, quien pasó a la final de los 400 metros, Rubén Scaraffoni hizo su primera prueba de 2.000 metros con obstáculos, Facundo Pérez tuvo su marca oficial en 400 metros con vallas, al igual que Santiago Rojido, por lo que en ese sentido nos fue bastante bien, sobre todo porque para la mayoría fue la primera experiencia en un torneo de tanta relevancia”.



En el caso particular de Malen Pozo, fue su segunda participación en un certamen nacional, y se notó, sobre todo porque el hecho de haber llegado a la gran final de los 400 metros llanos es todo un logro en sí.



“Lo mejor del torneo para la delegación de nuestra región, resultó ser la perfomance de Tomás Lanfranchi quien pudo pasar a la final de los 80 metros en categoría U16 y en la final por tiempo de los 200 metros llanos hizo podio, obteniendo una medalla de bronce al ubicarse en la tercera posición. Es un logro deportivo relevante para nuestro atletismo porque no cualquiera sube a un podio en un torneo nacional”, finalizó el profesor Fuentes.


Esta nota habla de:
Más de Regionales