Las colonias en los barrios se viven con intensidad

En esta ocasión iniciaron con las actividades en el Centro Integrador Comunitario del B° Rotary 23, con juegos, actividades lúdicas y recreación.

Recordemos que este programa también es generado por la Municipalidad de Caleta Olivia y el objetivo es poder acercar las Colonias de Veranos a los barrios de la localidad, para que todos los niños de la comunidad puedan tener la oportunidad de participar de estas actividades tan enriquecedoras.  Estas jornadas estarán dirigidas para niños de 6 a 12 años que durante este mes disfrutarán de diversos juegos, de creaciones artísticas que luego quedarán el CIC del B° Rotary 23 para darle más color a dicho espacio, entre otras propuestas.   Vale mencionar que aún se pueden seguir sumando y acercarse al CIC de lunes a viernes en el horario de 10 a 12 hs,  para dialogar con los Profesores e integrarse a la Colonia.



Con una interesante convocatoria mas de 21 niños comenzaron a transitar esta linda experiencia que les permitirá hacer nuevos amigos, educarse y divertirse en este periodo vacacional junto a cuatro Profesores que los estarán acompañando durante las próximas semanas.



El Profesor de Educación Física Cristian Zarate, explicó que también se estará trabajando en el CIC Centenario y en el CIC del B° 17 de Octubre, “es una colonia recreativa para que se acerquen los chicos de los barrios a jugar o crear alguna manualidad para darle color al CIC, la idea es que ellos la pasen bien disfrutando de estas actividades”, y añadió: “también se les intenta generar algunos hábitos saludables sobre que alimentos incorporar en el desayuno, almuerzo, merienda y cena para lograr una mejor calidad de vida, entonces queremos que los niños aprovechen antes que comiencen las clases a divertirse aprendiendo también”. 



Con respecto a la experiencia de poder participar en un CIC, manifestó: “me parece muy buena la idea, la verdad que la gente del Centro nos recibió muy bien porque nos vienen dando una mano muy grande hace dos días, así que estamos muy contentos por eso”.  Igualmente se refirió a las expectativas que tienen y mencionó: “número uno que los chicos quieran volver si el año que viene se hace, y después que tengan un espacio para hacer las actividades que los Profesores les brindamos”.


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.