La aventura presente con el Raid Náutico en la Fiesta Nacional del Lago

Luego de 4 días de travesía por el río Santa Cruz, finalizó la 20° edición del Raid Náutico impulsada por la administración de Javier Belloni, en el marco de las festividades por el 142° aniversarios del bautismo del Lago Argentino.

Fueron 16 las embarcaciones de distintos puntos de la Patagonia que se dieron cita en la ciudad de Puerto Santa Cruz, para la 20° edición del Raid Náutico, que se realiza todos los años y que forma parte de las actividades más atractivas de la Fiesta Nacional del Lago. La iniciativa recrea la epopeya del perito Francisco Pascasio Moreno, concretada en 1877, con un paso por la Isla Pavón de Comandante Luis Piedra Buena, ajustada a los tiempos que corren, con embarcaciones semirrígidas a motor. En esta oportunidad, los fuertes vientos hicieron que el recorrido finalizara antes de alcanzar la Punta Soberana, en El Calafate, por lo que los participantes completaron el Raid en el Paraje Charles Fur.



La iniciativa se impulsa Municipalidad de El Calafate, que dispuso la organización y logística a través de las secretarias de Coordinación y Deportes, además de contar con el apoyo del Club Náutico Lago Argentino y Prefectura Naval Argentina.



Desde la capital histórica provincial, con la presencia de los intendentes, Javier Belloni, Néstor González, Federico Bodlovic; el ministro de Gobierno provincial, Fernando Basanta; la ministro de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Vessvessian; el secretario de Gobierno, Martín Chávez; y funcionarios municipales tanto de El Calafate como de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, se largó la 20° edición del Raid Náutico de la 7° Fiesta Nacional del Lago.



Las 16 embarcaciones recrearon la expedición de Francisco Pascasio Moreno,que en 1877, recorrió la región y bautizó las aguas del Lago Argentino.  El científico, geógrafo, político y naturalista, llegaba a las nacientes del Rio Santa Cruz , luego de recorrer más de 300 kilómetros, para una expedición exploratoria sobre la cartografía y topografía de la zona,  en defensa de la soberanía Argentina. 



Los navíos que participaron procedían de Puerto Madryn, Trelew, Rada Tilly, Las Heras, Pico Truncado, Rio Gallegos, Rio Turbio, Cte. Luis Piedra Buena y El Calafate. Partieron desde la capital histórica provincial para unir el Océano Atlántico y las extensiones del Rio Santa Cruz con el Lago Argentino. El Club Náutico de la villa turística era el punto de arribo estipulado, aunque finalmente a causa de las condiciones meteorológicas debieron concluir en el paraje Charles Fur.



Con esta iniciativa, la administración municipal encabeza por intendente, Javier Belloni, ratifica su apoyo y acompañamiento a las actividades deportivas, impulsadas por asociaciones civiles e intermedias,  que reúnen participantes de la provincia, la región y el país.


Más de Regionales