100 policías custodiarán el clásico comodorense

Newbery y Huracán jugarán en "La Madriguera" este domingo a las 16 horas. Se trata de la 5ª fecha del torneo Regional 2019 y el mismo irá sin público visitante. El operativo de seguridad comenzará a las 12:30 horas.
martes, 19 de febrero de 2019 · 14:36

El clásico comodorense tendrá una nueva edición el domingo y corresponde a la 5ª fecha del torneo Regional. El encuentro será en “La Madriguera” y no en el Estadio Municipal, como se venía hablando hace unas semanas.

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional, indicó que el operativo de seguridad para el encuentro que se jugara en el barrio 9 de Julio comenzará a las 12:30 horas y serán unos cien agentes policiales que custodiaran el partido más importante de la Patagonia.

Cerdá comentó que desde el inicio del operativo “vamos a tener gente desplegada en el lugar, se van a cortar algunas arterias en las inmediaciones al Estadio (Jorge Newbery), generando un mayor control en lo que tiene que ver con la seguridad”.

En lo que respecta a los hinchas de Jorge Newbery que acudan a la cancha ingresarán por las las calles Ituzaingó – Galicia, entrando por calle Entre Ríos a lo que es la parte posterior a la cancha.

“Vamos a tener aproximadamente entre 90 a 100 efectivos policiales para generar un buen control en lo que tiene que ver a la seguridad y garantizar a los vecinos de los alrededores tener una tarde tranquila”, sostuvo el jefe policial en contacto con La Petrolera.

EVITAR ENFRENTAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES DE CLUBES

Más adelante, el jefe de la Unidad Regional sostuvo que “se ha hablado con cada uno de los clubes para que controlen a sus parcialidades y que hagan un trabajo intenso hacia adentro de las mismas” porque “esto es una responsabilidad que tiene que ver con cada una las comisiones directivas para que todos puedan disfrutar del espectáculo deportivo”.

En este último tramo, Cerda reitero que "no se trata solo de estos dos clubes más importantes de Comodoro, sino de todos porque tienen algún grupo de personas que son generadores de violencia y hay que erradicar la violencia”.

Sobre el final agregó que el objetivo es “aspirar a que cada vez hay menos policías en los estadios” al tener en cuenta que si eso sucede “nos podemos (Policía) dedicar pura y exclusivamente a lo que es la prevención en la ciudad”.

El jefe policial fue muy crítico con la decisión de los dirigentes de ambos clubes de que el clásico vaya a las 16 horas.

“La idea de policía era que se juegue a las 11, pero siempre salen de por medio intereses que tienen que ver con cada uno de los clubes que nos les convenía, a las 14 tampoco. En definitiva poco importa aparentemente lo que la sociedad en su conjunto prefiera. A veces hay que ajustarse a la demanda de unos pocos”, criticó.

(El Patagónico)