Promoción social en Caleta Olivia, en el marco de las clasificaciones para Juegos Nacionales de Playa

El Ministerio de Desarrollo Social está presente en la localidad de zona norte, como parte de las actividades enmarcadas en las etapas provinciales de clasificación.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 20:11

En el Microestadio de la costanera, con la presencia del Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda; se llevó a cabo la segunda jornada de la etapa provincial de clasificación para los Juegos, que se llevarán a cabo en la localidad de Puerto Madryn entre el 28 de febrero y 3 de marzo. La jornada de competencia se dio inicio a las 15 hs, y continuó hasta las 21 con la fase de grupos, los cuales definirán a los equipos finalistas la tarde del domingo.

Artieda manifestó respecto de la actividad: “Por primera vez estos juegos de playa se dan en el marco provincial, lo cual es fruto del trabajo del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo. Hoy nos encontramos con una excelente concurrencia, lo cual nos pone muy contentos no solo la participación de los equipos, sino también por el público que se acerca”.

La fase inicial cuenta con la participación de 4 equipos femeninos: Viejas Locas, Patagonia, Femeninas FC, y La Reserva. En cuanto a masculinos, participaron 6 equipos: Paso a Paso, Los del 90, S10, Tortilla de la Costa, Deportivo Titanes, y Toconas está soltero. La jornada se realizó en un trabajo articulado con la Dirección de Deportes del municipio.

“La Ministra Paola Vessvessian nos pide que se promueva y se brinde fortalecimiento al deporte en todo el territorio provincial; y entendemos que es una política de estado fundamental, así como un derecho para todos los habitantes de la provincia”, concluyo el Director. 

Asimismo, y como parte de las actividades promovidas por la cartera social, el equipo del programa SerSol de la localidad se acercó a los concurrentes a los partidos para promocionar el programa de cobertura energética solidaria, así como las distintas líneas de acción en materia de políticas sociales.

Diego Álvarez, Director del CIC “Gobernador Gregores” manifestó al respecto: “este tipo de jornadas, que reúnen a vecinas y vecinos de toda Caleta, es una excelente oportunidad para acercarles información sobre los programas sociales y de promoción de derechos del Ministerio de Desarrollo; nos permite estar con cada uno de ellos y que nos acerquen sus inquietudes. Esto tiene que ver con la presencia territorial que impulsa la Ministra de Desarrollo Social”.